IMPORTANTE POR FAVOR LEER...

>> sábado, 12 de septiembre de 2015

Bueno después de estar unos días Off-Line por decisión propia volvemos al ruedo con muchos cambios importantes (y permanentes) que tendrán lugar en este blog de comics. Así que busquen el mate o prepárense un té de tilo, siéntense cómodamente y pónganse a leer todo lo que sigue, no lean los encabezados si no que lean TODO lo que viene:
 Desde hace una semana, Blogger (la plataforma de Google que usamos para comunicarnos en este sitio) y Marvel (a través de la editorial Argentina del Plato volador) han intimado y advertido al Archivo de retirar links de comics que violan los derechos de autor, mandando a borrador automáticamente entradas con contenidos de las editoriales Marvel comics, Image y Dark Horse.
Así de simple y así de complicado, si llegáramos a resubir o compartir links de dichas compañías Blogger nos cierra el boliche y ahí si perderíamos todo lo que compartimos (no solo descargas, si no también pensamientos y opiniones)  desde hace casi 9 años. Al parecer otras editoriales como DC no han sido afectadas por esta intimidación.
Gran quilombo gran se armó entre esta editorial Marvelita y el Blog amigo Arsenio Lupín, que por suerte no paso a mayores, ningún Blog fue eliminado y solo se vieron afectadas entradas denunciadas, pero vía Facebook pasó mucha chachara y declaraciones de guerra e indignación que analizaremos más adelante.
 Antes que nada quiero aclarar que aquí ya no tiene nada que ver la editorial que publica Marvel en Argentina o Blogger, esta decisión la tomamos nosotros como micro comunidad bloguera que hace años la viene remando en la web y necesita cambiar para mantenerse entera.
El blog solo compartirá enlaces de descargas directas de series de comics que nosotros mismos escaneamos o tradumaquetamos, colecciones que no tienen reclamo (todavía) de ninguna editorial y no se han llegado a publicar en nuestro idioma. Con esto me estoy refiriendo a comics de: Las tortugas ninjas, Robotech, The tick, cazafantasmas, Ulises en el siglo 31, Thundercats y muchos otros que aparecerán por aquí tarde o temprano.
Así que de ahora en más no encontraran para descargar comics de DC, Marvel, Dark Horse, Image, Valiant u otras editoriales conocidas.
Para muchos de ustedes los fieles lectores del Blog que están ahí desde hace más de 7 años esto literalmente será un bajón, pero es una decisión que la veníamos pensando antes de que todo esto aconteciera y espero que comprendan y sepan respetar.
Como podrán ver mandamos al limbo casi todo los contenidos del Blog que hemos acumulado durante años, comics argentinos, europeos, manga, DC y obviamente los que nos obligaron a sacar Marvel, Image y Dark Horse.
Esto más allá se ser un suicidio (que muchos contemplaran que es en vano) es una decisión que tomamos para evitar malos entendidos, tener una mayor identidad sobre la descargas de comics independientes y sobre todas las cosas sobrevivir al paso del tiempo.
Toda la información de las entradas será re subida SIN LINKS DE DESCARGA a modo post informativo. Pero todo esto llevara mucho tiempo de preparación e ira paulatinamente apareciendo por aquí entre las maquetas y scans propios del Blog.
Cuando arranque con este blog no sabía literalmente que me iba a cambiar la vida y llevar a un viaje enriquecedor de lectura, conocimiento y amistad con muchas personas que han pasado por esta dirección web. Muchas veces nos fuimos adaptando a las complicaciones de compartir comics en descarga directa, desde la caída de Megaupload y otras cuentas al primer apriete de Marvel contra este tipo de lugares hace un par de años atrás.
Cuando arrancamos éramos unos pocos que estaban haciendo esto (pocos si tenemos en consideración el tamaño que tiene Internet) más allá de las paginas o comunidades las cuales muchas mato Facebook y el paso del tiempo, Archivo estuvo antes que Arsenio lupín y (según el mismo) este fue una inspiración para transformar su blog en uno de descargas de comics. El Blog fue mutando dependiendo de las dificultades y el tiempo, creándose equipos de tradumaquetación y scans gracias a la amistad que genera este tipo de hobbie sobre series que jamás se vieron en español. Aportando al fin un granito de arena a la comunidad comiquera.
Pero más allá de todo esto el que escribe y los otros amigos que aportan tiempo y esfuerzo al blog ya sea desde una nota a una traducción/maqueta/Scan o simplemente estar en el chat para charlar un rato. Siempre pero siempre han tenido amor y pasión por la historieta y los personajes que aparecen en ellas y esto según muchos de los lectores se nota en la buena onda y respeto que generalmente hay por aquí.
Particularmente hago lo mismo que ustedes y muchas cosas termine comprando en papel por leer previamente una maqueta o un scan digital, pero muchos (sobre todo los más chicos) leen en el celu un comic virtual y no compran casi nada en papel. Por eso entiendo las dos posturas que estos días han estado enfrentándose en las redes sociales y foros comiqueriles.
Yo siempre considere a un scan o maqueta como el amigo que le presta un comic a otro y le dice "léete esto que esta re bueno"... esa siempre fue la onda que archivo de comics le quiso dar al blog, la posibilidad de enganchar a alguien con la lectura de un comic o reengancharlo rescatando arcos arguméntales o sagas, Pero como la red es basta e infinita archivo podía llegar a donde ningún kiosco, comiquería o distribuidora podría llegar o simplemente podía ofrecer un material que no se reedito en papel y así muchos de ustedes podían leer un scan para PROMOCIONAR esa obra comiquera.
Más allá de las opiniones personales las cosas son así, vivimos con un pie en la tierra y otro en Internet y ahí es donde las cosas se complican. El editor de Marvel en argentina que fue un frente del conflicto de estos últimos días tiene una cara real que muestra como Editor y no es justo que le lluevan insultos como si fuera el malo de la película, más allá de las razones de legalidad/ilegalidad compartir/vender sea buena persona o mala. Ser blanco de insultos no es bueno para nadie, ni tampoco justo.
Los que invertimos en esto días, meses y años no somos Mesías ni Che Guevaras, somos gente como cualquier otra que se animaron a meter ganas en hacer algo por los otros, lo mismo los que tradumaquetean y comparten comics por cualquier medio. A veces comerse un garrón como este sirve para madurar un poco como comunicadores sociales que somos (porque somos algo así…) para entender el poder que tenemos, sé que a muchos les gustaría que la guerra esta siga y cierren blogs, se habrán páginas webs nuevas que se vuelvan a denunciar, exploten coches o esto llegue a crónica TV, pero lamentablemente no vamos a darles el gusto por que todavía amamos lo que hacemos y lo que hacemos lo hacemos porque todavía queremos. Por eso la esencia de Archivo está en el querer compartir…  ya no compartiremos comics de Marvel/DC pero si compartiremos el conocimiento y la misma buena onda que venimos teniendo desde principios del 2008.
Este es un nuevo comienzo para el Blog en el que deseo que todos sigan participando así que espero que sepan comprender las decisiones que nos llevaron a este momento. 

Ted kord

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016