BATMAN y ROBIN: Robin Renace

>> lunes, 14 de diciembre de 2015

¡Como lo garcaron a Peter Tomasi cuando en el titulo Batman INC se cepillaron a Damian Wayne, hijo y actual Robin del señor de la noche!
Tomasi, encargado del título Batman y Robin se había quedado justamente sin… Robin, en un título que no solo tenía a este de  protagonista si no también donde los Wayne comenzaban a entablar lazos de padre e hijo. Pero "Show Must Go On" dijo Freddy Mercury y el titulo continuó con Batman haciendo team-up con otros personajes mientras aceptaba la muerte de su hijo y hacía tiempo hasta que DC lo resucite.
El abuelo Ra’s al Ghul profana el cementerio Wayne llevándose los cadáveres de Talia y Damian para resucitarlos pero sin recuerdos de su vida pasada haciendo un World Tour por lugares mágicos como isla paraíso y Nanda Parbat, ya que los pozos lazaros estaban extintos y necesita ciertos artefactos para poder volverlos a la vida. En esta parte de la historia vemos como el Bati llega siempre a interrumpir el rito de resurrección y a pelear contra ninjas y bichos locos mientras los difuntos Talia y Damian andan a los tumbos de aquí para allá adentro de unos sarcófagos raros.
Finalmente de la nada aparecen las huestes de Darkseid y se chorean el fiambrin de Damian y algunos objetos místicos a Apokolips dejando a un loquito Batman que poniéndose una armadura llamada Hellbat re-pulentosa se manda al cuarto mundo a rescatar a su difunto hijo enfrentándose al final con el mismísimo Darkseid. Como a pocos números la colección fue cancelada, parecería que Tomasi pensó "ma’ si… voy a hacer lo que se me cante el orto con la colección" y logro una saga algo bizarra pero sumamente entretenida y divertida que aleja a Batman de Gotham y nos muestra una de las resurrecciones (por que Damian obviamente al final revive) más locas y originales de los comics.
Pueden conseguirlo en el Blog amigo de UNL en la entrada de la colección desde el numero 29 al 37.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016