Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 20 de enero de 2016

Info Post
Convocados por el Doctor Doom muchos vengadores del pasado, presente y probables futuros son enviados 500 años en el tiempo para detener a Ultrón que (una vez más) ha dominado el mundo y esclavizado a los Vengadores y todos los supertipos que todavía están ahí gracias a su cualidad cuasi Borg estilo star trek. Pero algo no parece encajar en el benévolo acto del Doctor Doom y los héroes mas poderosos de la tierra (y el tiempo) podrían estar siendo usados como peones en una guerra desconocida.
Me arrime a esta historieta por Alan Davis y termine encontrando una historieta de super heroes a la vieja usanza, entretenida y cortita (tres números solamente) que comienza y termina sin la pretensión de obligar a leerte nada más.
Por más que Ultron ya nos tiene las pelotas llenas con sus apariciones comiqueriles gracias a la peli "Avengers 2" en esta historia no es el personaje principal ni de cerca, sus protagonistas son los héroes reclutados de diferentes épocas que marchan al futuro a cagarlo a trompadas.
Tenemos a la hija de Luke cage y Jessica Jones que es una muy copada Capitana América de un probable futuro, a James Rhodes antes de ser Maquina de Guerra cuando usaba la armadura de Iron Man y lo bancaba a su amigo que empinaba el codo de lo lindo, Al barbudo Thor de la etapa de Simonson y un tosco increíble Hulk cuando recién arrancaba y antes de la formación de los Vengadores.
En el periodo del presente tenemos a la actual Thor femenina, a la viuda negra y a la visión (que seria mas el protagonista de esta historia), todos ellos son enviados al futuro a pelear con otros vengadores, miles de robots ultron y al mismísimo Ultron que se hizo con el poder de un tal Odin.
El guionista Al Ewing potenciado con los siempre cumplidores dibujos del viejo y querido Alan Davis nos trae un poco de la aventura perdida que estos comics tienen hoy día,  usando estos personajes de viejas épocas gloriosas del universo marvelita.
Este "one shot" fue publicado por Panini en los números 56 al 58 del vol 4 de los Vengadores y en un tomo por la gente de Ovni Press (Que para demostrar que somos verdaderos comiqueros les pasamos el chivo igual aunque los forros no impidan compartir enlaces de comics Marvel que en su puta vida publicaran en papel).

2 comentarios:

  1. Con la sinopsis ya te atrapa, y son apenas 3 nros. A mí también me encanta Alan Davis. Solo faltarían los enlaces para que la descarguemos. Una pena que no se pueda.

    ResponderEliminar
  2. He visitado un par de sitios que recomiendan el trabajo de Al Ewing. Algo bueno debe estar haciendo ese señor. A Alan Davis solo le conozco de oidas, eso de ser novato en el mundo del comic y no conocer bien a los veteranos.

    ResponderEliminar