Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 2 de marzo de 2016

Info Post
Viviendo en un faro próximo a la costa de el joven Artur Curry conocido como el superhéroe Aquaman enfrentara a unos extraños seres procedentes de las profundidades oceánicas deseosos de carne humana para sobrevivir a la extinción. Ahora Aquaman junto a su pareja llamada Mera, deberán decidir entre la raza humana o unos seres marinos en vías de extinción.

REBOOTEANDO A AQUAMAN. Por Ted Kord

Una de las primeras miniseries de las famosas “New 52” de DC de solo 4 numeritos que nos pone a Aquaman bajo una óptica superheroica poco antes vista. 

El guionista Geoff Johns y el dibujante Ivan Reis se proponen filtrar la imagen que Hanna Barbera y Cartoon Network nos lego del príncipe Atlante dejándonos una linda historia de superhéroes y un Aquaman bajo una nueva óptica alejado de la magia (por el momento) y las aventuras sub-acuáticas en ciudades sumergidas.

Aquí al parecer Aquaman se vuelve más terrestre alejándose del monarca barbudo con garfio en lugar de mano que disfrutamos (por ejemplo) en las páginas de JLA, o en su propio titulo en años posteriores donde este parecía mas ser un Conan submarino que otra cosa. En estos comics, Artur vuelve a ser un superhéroe costero (por así decirlo) y sigue siendo el Rey de la Atlántida por herencia materna, aunque rechaza ese título y prefiere vivir en la superficie en el faro que fuera de su padre humano al lado de su esposa la atlante Mera, mientras el mundo de la superficie tiene burlas y prejuicios sobre el.

AQUAMAN Y MERA vs LOS DESAGRADABLES HABITANTES DE "LA FOSA".
El origen de Aquaman parece más ligado a la continuidad Pre-Crisis cuando era Arthur Curry, el hijo de un farero humano llamado Tom Curry y su madre Atlanna, descubriendo de  joven que poseía varias habilidades acuáticas incluyendo la capacidad de sobrevivir bajo el agua, comunicarse con la vida marina y enormes habilidades de natación.

En estos episodios combate a unas temibles criaturas de las profundidades que salen a la superficie a comer personas (¡guacala!). Así con unas secuencias de acción alucinantes dibujadas por el genial Ivan Reis mas un entretenido relato escrito por el siempre cumplidor Geoff Johns, Aquaman sale a la cancha con una aventura super heroica que no parece estar dentro de los "New 52" y cumple con el cometido de volver a mostrarnos un Aquaman copado, sin deformar al personaje.

ECC de España y para Sudamérica hace un tiempo en el primer tomito estas historietas y hoy puede conseguirse u un precio muuuy económico en locales de saldo.

Nos leemos en el Archivo!

0 comentarios:

Publicar un comentario