SUPERMAN: HOMBRES DEL MAÑANA

>> miércoles, 2 de marzo de 2016

Hoy nos aventuramos a uno de los últimos arcos argumentales de la revista superman con la saga de 7 partes llamada "hombres del mañana". Una historia que une a dos grandes del comic, El guionista Geoff Johns y el dibujante Jhon Romita Jr, con la idea de refrescar las páginas de la colección mas apaleada por las malas ideas y cambios editoriales que ha sufrido el personaje desde su reinicio con los "New 52".
Superman venia de la saga “Condenado” que todavía no me animo a leer (en la que Kal El se transforma en un Doomsday súper desarrollado) y al finalizar esta etapa que no hace falta leer para asimilar la saga “hombres del mañana” llega Geoff Johns a la cole, un viejo conocido que ya había realizado muy buenas historias pero para el Superman de la continuidad anterior pre-new 52.
Ulysses creía ser el último hijo de la tierra, enviado de infante a otra dimensión donde adquirió sorprendentes poderes energéticos regreso a nuestro mundo para salvarlo de una amenaza interdimencional junto a Superman, que de inmediato tras una fuerte identificación comienza a entrenarlo para re insertarlo en la humanidad. Pero rápidamente Ulysses se da cuenta que nuestro mundo está condenado y ofrece llevarse de vuelta a su dimensión a 6 millones de personas contra la voluntad de superman. ¿Es Ulysses un benévolo mesías de otra dimensión, o trae otras intenciones para el destino de esas 6 millones de almas?.
La historia comienza con una situación familiar sucedida hace 25 años. Cuando dos doctores envían a su pequeño hijo a otra dimensión para salvarlo de un accidente terrible que ocurriera en un secreto complejo gubernamental, Ya del vamos Geoff juega como lo haría Snider con WRAWT en superman unchained con "ese superman que pudo haber sido". Pero con la vuelta de rosca de ver a un humano que regresa y encuentra a su mundo completo y funcional, Esto ya hace que la lectura mínimamente sea interesante y entretenida.
Por otro lado tenemos el regreso de Clark Kent al Daily Planet y comenzamos a volver a respirar esa clásica atmósfera de "Superman the movie" que el guionista le da a sus historias cuando se recupera un poco la dinámica perdida del plantel del secundarios del gran diario metropolitano. Algo que hacía mucha falta en la colección. También en estos episodios Superman estrena nuevo poder y vestimenta en un final un poco acelerado. Dejando una saga entretenida, pensada para ser el primer eslabón de una aparente larga etapa que lo llevara a Superman a permanecer sin poderes.
Párrafo aparte merece su dibujante Jhon Romita jr, dibujante recordado por Spiderman y Kick Ass que está a años luz de la calidad artística que lo llevo a la fama, pero cumple en dinamismo y al refrescar un poco estilísticamente al hombre de acero. Su superman es demasiado flaco, poco corpulento y el traje armadura diseñado por Jim Lee no queda nada bien con su estilo que parecen ser bocetos más que dibujos finalizados, Pese a esto Romita compone impactantes secuencias de acción que unidos a los guiones de Johns logran una lectura rápida y agradable.
Arrancamos el mes del octavo aniversario del Blog con esta etapa de Superman gracias a los chicos de JLInc : Data-7, Mac y Hotohori03 con los números 32 al 38 de la serie superman comprimidos en un archivo winrar.
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

3 comentarios:

JLO 2 de marzo de 2016, 11:14  

Parece buena idea entonces, este personaje las ne cesita...

Mark Shaw 6 de marzo de 2016, 10:51  

No he leído mucho de los Nuevos 52 de DC, pero subieron esta saga de Superman escrita por Geoff Johns, no lo dudé. Geoff lo hizo de nuevo. Disfruté enormemente de "Los Hombres del mañana". La premisa es típica de la ciencia ficción, una mesías llegado de otra dimensión con una reversión del Arca de Noé y un planeta soñado para unos pocos selectos, metida con calzador en la DC nueva.
Romita no muestra su mejor nivel, pero sigue siendo sumamente talentoso a la hora de buscar enfoques, y puestas en pags. No será su mejor trabajo pero se nota su profesionalismo.
Cada vez que se presenta algún "nuevo profeta" como en este caso Ullysses, las cosas no acaban bien para la humanidad. Casi lo mismo ocurre con las promesas de un mundo perfecto, una desalentadora perspectiva. Pero es Superman el que representa la esperanza :"Sé que todos enfrentan situaciones que creen que no pueden superar. Pero deben buscar las respuestas aquí". Alienta así a la superación y a la no creencia de respuestas fáciles. Un relato espectacular, grandilocuente pero repleto de humanidad y emociones. La aventura a escala planetaria que nos sirve Johns es del tipo que Superman está obligado a vivir cada tanto para revalidar su carnet de defensor supremo de la Tierra. Basta de evitar atracos y rescatar a Lois de enredos, este es el Superman que necesita el nuevo milenio. ¡Excelente aventura! Gracias por compartirla.

Ted Kord 6 de marzo de 2016, 11:24  

Que grande Mark!
Voy a borrar mi recomendación y poner la tuya que quedo muy piola ;) Me alegro que te guste la historia, la esencia de Archivo es esa recomendar lecturas y fomentar la historieta.

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016