WildC.A.T.S

>> jueves, 17 de marzo de 2016


Mucho ruido hizo este grupo, así como Spawn WildC.A.T.S era la élite de la nueva ola comiquera que pretendía refrescar el genero pero termino casi ahogándonos a todos en los noventas. Pero ¿que tanto conocemos verdaderamente esta serie?, mas allá del primer numero o de la serie animada que pasaban en la tele alguien conocía verdaderamente a estos x-men de Image comics? Pues la verdad es  que el ascenso y caída del grupo de Jim Lee no parecía pasar mas allá de las expectativas que los lectores teníamos cuando veíamos una portada o alguna publicidad en alguna revista. Por suerte 20 años después internerd me dio la oportunidad de poder leer un tomo que contiene el primer arco argumental de este grupo para poder terminar y asimilar un comic muy sobrevalorado en su momento y muy subestimado hoy día. 
jim Lee se saca el gusto de "homenajear" a los marvel héroes que lo sacaron del anonimato, calzandole cuanta ropa ridícula (pero atractiva) se le ocurrió para meternos en situaciones frenéticas y enquilombadas con abarrotadas viñetas  llenas de acción.  
Se ve que Lee y Choi (El otro guionista) querían hacer historias similares a las de X-Men ce Claremont ya que parecería que la historia esta metida en un universo de ficción ya existente, no como si fuera el # 1 de WildC.A.T.S si no el 327.
En realidad la trama es simple, el clásico reclutamiento de un nuevo integrante mientras se realiza la primera misión y tratar de salvar el mundo del equipo de los malos pero todo se complica cuando se comentan hechos, agrupaciones y personajes como si ya fueran conocidos para el lector. Un recurso jugado y entretenido pero que va medio en contramano de la narración y dibujos de Jim Lee que logran una historieta algo confusa de momentos.
Un grupo de C.A.T.S (agentes encubiertos) comienzan una guerra secreta para evitar una invasión Alien a gran escala, ya que hay dos razas extraterrestres que están enfrentadas desde hace milenios y existe uno de estos encubierto en un cargo de alto poder político que hará enfrentar al equipo wildcats con los amados héroes de América, los young blood. 
Este tomito que reúne los primeros 4 números de la colección es sumamente divertido, pochoclo comiquero que entretiene aunque no deslumbra y no seria raro enterarse que originalmente esta era una idea que Lee y Choi tendrían para una saga de los X-Men vs el nido con los vengadores en el medio del asunto (si asta esta pike el gemelo perdido de Deadpool). 
Recomendable para todos los que compramos el numero 1 de Genux y luego jamas supimos como terminaba la historia.
 Escaneado de el tomo "Libros Image WildC.A.T.S" tenemos el primer arco de este super grupo. escaneado por Wildcats y Cris del CRG.
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

3 comentarios:

Anónimo 17 de marzo de 2016, 1:06  

Buena reseña. La verdad veía el comic en las estanterias de los kioscos e incluso una publicidad de televisión pero a esa altura, con los X men y sus dibujos animados que eran muy buenos ya no interesaba otra serie de equipo de gente común con mutaciones. Además había otra serie bastante similar los Next men. Los 90 habrá sido el pináculo de comics de mutantes en equipo.

Under 20 de marzo de 2016, 21:11  

Excelente subiran los tomos restantes? Saludoss

Ted Kord 28 de marzo de 2016, 8:10  

Gracias x comentar, pues la verdad es que yo me lleve una grata sorpresa a ver que este comic era entretenido y más que tenia ese concepto de "universo usado".
under no subiremos el tomo que sigue. por dos razones:
1- solo me pareció interesante esta "primera misión" del equipo.
2- Ya no subimos más comics en cbr que no sean rarezas tradumaquetadas/escaneadas por nosotros en Blogger.
De todas formas el señor Arsenio lupin y su ejercito tienen todos los comics disponibles:
http://howtoarsenio.blogspot.com.ar/2011/01/wildcats.html
Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016