Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 16 de marzo de 2016

Info Post
La mujer maravilla ha pasado por muchos autores y en su mayoría estas etapa no han alcanzado la fama o calidad que sus amigos Batman y Superman de la santa trinidad DC. Sin embargo esto no quiere decir que sean malas historias ni mucho menos, pero a Diana siempre se le ha hecho difícil permanecer en la mete de los Fans más allá de la serie de Linda Carter, sus historias con la Liga de la justicia o romances con el hombre de acero.

LA GUERRERA AMAZONA SEGÚN BYRNE. Por Ted Kord


Hay grandes etapas de Wonder Woman realizada por autores que le han sabido dar una vuelta de tuerca a sus aventuras o simplemente han narrado historias interesantes en sus comics jugando bien con las cartas que le tocaron en el momento que le tocaron. Así, ya encontramos en el blog “El desafío de los dioses” y “Dioses y mortales”, ambas de George Pérez en arte e historia. También tenemos “El torneo” con toda la etapa de la dupla William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr. Todas estas son historias recomendables para leer y conocer mejor a la princesa amazona.

Sería justo al final de la saga “El Torneo” que Wonder Woman arrancaría con John Byrne, otro dibujante que como Pérez también cobraba como guionista, Recordado por celebres etapas en Superman, 4 Fantásticos, Vengadores consta oeste y She-Hulk.

Así que no sería de extrañar que la morocha más linda de los comics caiga en las manos de un experimentado señor dibujante y guionista que había revitalizado colecciones, creado sagas memorables y ya había manejado la vida de una súper heroína un buen tiempo. Pero aquí no hay lugar para los chistes o las parodias que leímos en las páginas de She-Hulk, Así que Byrne de entrada aleja a Wondie de su entorno anterior pasándole (al menos en un principio) el plumero a la larga lista de personajes de apoyo que la colección había arrastrado desde el número 1 y aprovechando que agarra la cole en el 101 dota al título de un nuevo comienzo, desarrollando una wonder woman mas aguerrida con enfrentamientos más físicos con sus oponentes.

Vemos correr por la colección personajes de los que Byrne siempre echa mano como  Etrigan y personajes del cuarto mundo del gran Jack Kirby envolviendo a Diana en aventuras rápidas y enérgicas, También mete personajes nuevos que hacían eco más adelante en el universo DC como Cassandra Sandsmark la actual Wondergirl que visualmente está a años luz de ser el personaje que todos conocemos y rescata a la sociedad de la justicia cuando Wonder Woman viaja a la segunda guerra mundial… bueno esa no es la WW que conocemos pero contarles más seria deschabarle una gran sorpresa de esta etapa.

Como punto negativo Byrne no es el mismo de los ochentas, tanto en narrativa como en dibujo y algunas páginas parecen bocetos que el entintado salva a último momento. Estábamos ya en los noventas y Byrne se prende a narrar con grandes dibujos que cuentan poco pero impactan mucho.
La historia se complica un poco cuando se mete con la continuidad y Diana es remplazada (de nuevo!) por otra Mujer Maravilla, además de que esto es resuelto medio a las apuradas ya que los plots argumentales se notan que se desarrollarían a mayor plazo del que estuvo en la colección. De todas formas esta etapa de WW (Números 101 al 136) es recomendada de leer sin pretensiones mayores que pasar un buen rato leyendo tirado en la cama o en tu sillón preferido, disfrutando del arte de John Byrne y su versión de Wonder Woman que a pesar del paso del tiempo no deja de ser maravillosamente entretenida.

Nos leemos en el Archivo!

0 comentarios:

Publicar un comentario