>> sábado, 18 de junio de 2016

Gran historia, una novela gráfica propiamente dicha con un equipo creativo muy solido y que a nosotros nos gustaba mucho: Chuck Dixon y Graham Nolan. 
Era 1996 y a Chuck Dixon le encargaron hacer un one shot o novela gráfica sobre el Joker con una historia que no se parece en nada a algo que leyéramos antes con estos rivales eternos. La historieta arranca como un encuentro más entre Batman y el Joker  mas un par de muertos por el gas de la risa del payaso príncipe del crimen, Pero a Batman no le cierra la situacion y sospecha que el Guasón es incriminado (esta vez) injustamente. Lo copado es que este va a parar a la carcel (no al manicomio) y condenado a muerte a la silla eléctrica!. Ahora el caballero de la noche severa buscar las pruebas para exonerar y salvarle la vida a su peor enemigo, en un comic que tiene reminiscencias al detective comics 27 y "El caso del sindicato químico" o en otras palabras la primer historieta de Batman.
Esta es una historia interesante con Batman en su mejor faceta sherlockiana no pudiendo controlar su compulsión a saber la verdad y con todos su aliados en contra (con Oráculo y Gordon claramente a la cabeza) pero también tiene momentos fantásticos del Joker sobretodo las las secuencias en la cárcel normal (el patíbulo en realidad no Arkham) que son hilarantes y nos quedamos con dos: cuando se termina sacando con el chabón de la armónica y cuando pide confesarse antes de la ejecución.
Esta bueno re visionar esta historieta por que siempre se nos vienen a la mente "La Broma asesina" de Moore,  "Arkham Asylum" de Morrison o "Joker" de Azzarello cuando pensamos en grandes historias del nemesis del encapotado pero hay muchas como estas que son poco conocidas por la mayoría del publico y vale la pena recomendar.
EN ESPAÑOL
Con el nombre de "Joker: El abogado del diablo" ediciones Zinco en España y editorial Vid en Mexico, publicaron en nuestro idioma esta novela gráfica de 96 paginas que no fue re publicada por Planeta o ECC. Si tienen suerte pueden conseguirla usada en comiquerias o vía internet.

11 comentarios:

Pablo Tejera 18 de junio de 2016, 9:09  

Gracias guasónicas!
Dr. Kadok

Pablo Tejera 18 de junio de 2016, 11:30  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cavc94 21 de junio de 2016, 20:10  

A mi siempre me ha parecido curioso que en la lista de "75 Greatest Joker Stories" de la página Comics Should Be Good, Chuck Dixon es uno los autores que más aparece, aún cuando quizá no sea de los guionistas más reconocidos del medio.

Ted Kord 22 de junio de 2016, 0:22  

Un grosso que hay que reivindicar el señor Dixon realizo todas las miniseries de Robin, fue creador de la personalidad de Tim Drake el MEJOR ROBIN (que Damian se vuelva con su abuelo!)

cavc94 22 de junio de 2016, 2:48  

He leído poco del trabajo de Dixon, pero sí he visto que hizo varios aportes al mundo del Murciélago. Co-creó a Bane y a las Aves de Presa, además de definir a Time Drake como bien señalas y, corrigeme si me equivoco, pero fue el principal encargado del Nightwing post-New Titans.

Pablo Tejera 22 de junio de 2016, 16:59  

En el informe comiquero hablaban de los laburantes del comic, Dixon es uno de esos, como Grant, Aparo, Ordway...tipos que trabajan durante años quizas sin destacar demasiado pero dejando su huella clásica.

Lucas. 22 de junio de 2016, 17:46  

chuck dixon fue clasificado como "maquina de hacer chorizos" (chacinados se entiende) en una industria que es "una maquina de hacer chorizos". el tipo cumplía y además era competente. a mí particularmente me encantaba la dupla que hacía con graham nolan aún más que la más breve de moench con kelley jones.
es verdad que no sólo fue el creador de bane como un anti doc savage (los primigenios secuaces que tenía durante knight fall eran una referencia a ello) sino que fue como se dijo dio vuelta y definio durante mucho tiempo al mundo de batman con las birds of prey, tim convirtiendose no en un sidekick sino en un héroe por derecho propio y luego se hizo cargo de nightwing creando a bludhaven y media docena de personajes y villanos ... pero vino didio se peleo con dixon y no solo destruyó bludhaven sino que mato a todos los personajes secundarios que habitaban dicha ciudad, según se dice como vendetta a una discución que tuvo con chuck.

juan david dominguez hernandez 22 de junio de 2016, 20:55  

Lo unico que puedo agregar sobre el señor dixon es que lei todo el war journal de punisher en el que participó y su trabajo es magnifico, respecto al comic abogado del diablo, es excelente, sin duda es una gran recomendación.

Ted Kord 22 de junio de 2016, 21:08  

Nooo lo de Didio no lo sabia que gordo hijo de puta!
con razón estamos como estamos en DC.
Cuando pasan cosas asi da mucha bronca por que Dick podrá ser agente secreto, titan, robin otra vez, Nigthwing rojo, azul o verde... pero las características creadas por Wolfman o Dixon siempre va a estar ahi, y hay gente que no tiene respeto por eso... ba... eso es una cosa que solo los fans notamos, para ellos es una laburo mas.

Lucas,  22 de junio de 2016, 22:49  

Y porque te pensas que bludhaven fue destruida por chemo durante infiniti crisis?? Mataron a todos los secundarios de ese momento, incluso dick casi ni lloraría la destrucción de su ciudad y si venganza sería una patadita a deathstroke durante su segunda etapa como batman (enorme morrison) lo que no tengo claro es si hubo dos peleas porque al tiempo dixon se hace cargo de una breve etapa de los outsiders donde uso a elongated man y a sue dibny como los fantasmas detectives algo que cabreo re mal a didio porque no le gustaba el concepto y fue una de las razones que se peleó re mal con el groso de mark waid y ahí se re putearon con dixon públicamente (dp de que lo rajará mal de los outsiders)

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016