>> martes, 7 de junio de 2016

Primero que todo envió un cordial saludo a todos los lectores que gozan de buenas historias, en esta ocasión he venido a hablar de uno de los personajes que en la actualidad tiene un gran renombre gracias a una violenta serie que se transmite en la Netflix, y no me refiero al diablo de Hell’s kitchen, muchos sabrán que me refiero a Punisher o al castigador si prefieres llamarlo de una forma más familiar, desde su primera aparición en el número 129 de Amazing Spiderman en 1974, el personaje creado  Gerry Conway, Ross Andru y John Romita ha pasado de ser un simple vigilante a ser uno de los personajes más emblemáticos del universo marvel hasta el punto de tener sus propias series a lo largo de estos años, no obstante, he venido a destacar algunas de las historias contemporáneas más llamativas y asombrosas que todo buen lector debe conocer, o al menos lo veo de esa forma. Y si se es fan de una buena dosis de balazos y violencia desmedida estas historias son las que no se pueden omitir en lo que respecta al vigilante del cráneo.

PUNISHER MARVEL KNIGHTS [Vol 1]
En este recomiendo todo el volumen donde Frank Castle regresa a las andadas tras un final de siglo algo agitado en sus publicaciones ya que los 90 no terminaron de la mejor manera para él, razón por la cual tuvo una reinvención a manos del escritor irlandés Garth Ennis y Steve Dillon, por solo mencionar algunos grandes artistas que intervienen aquí, en el año 2001 inicia con un Punisher dando cacería a la mafia de nueva york como es costumbre, aquí vemos un personaje más amargado e implacable, de igual forma mucho más sagaz y poco misericordioso, su lucha lo lleva a enfrentarse a la familia Nucci  la cual domina toda la ciudad, Frank no la tendrá fácil ya que todos estarán tras su cabeza incluyendo al ruso, un asesino a sueldo que hará lo posible por acabar con la sangrienta cruzada de Castle incluso si eso requiere derramar más sangre a su paso. 
PUNISHER MARVEL KNIGHTS [Vol 2]
De este volumen me gustaría destacar el arco argumental que se lleva a cabo en los primeros 5 números, alguien intenta asesinar a Punisher y es deber de este averiguar quién está detrás de ello, su investigación lo conduce a la isla Grand Nixon albergada por miles de mercenarios de la peor calaña al mando del general kreigkopk, quien planea ejecutar un plan a gran escala que busca acabar con miles de vidas humanas, por supuesto a Frank nada de esto le agrada y será su deber borrar a toda la isla si es necesario con el fin de proteger al inocente según sus métodos en lo que promete ser una de esas buenas historias llenas de acción en un escenario hostil bien conocido por Punisher, con un final abierto a la interpretación de que las cosas no siempre son lo que parecen. Y como si fuera poco, la moralidad de Daredevil, Wolverine y Spiderman serán puestas a prueba durante esta historia.
PUNISHER LINEA MAX [Vol 1]
Si algo se puede decir de la línea max es que su crudeza sobrepasa los límites y eso lo demuestra en cada una de sus páginas según transcurren los números, los recomendados de este sello serian las historias llamadas: en el principio, cocina irlandesa, madre Rusia, los esclavistas, barracuda y larga y fría oscuridad en estos arcos argumentales veremos cómo Frank Castle lleva una vida más jodida de lo que ya estaba, si es que eso es posible, con situaciones que lo llevan a enfrentar a un gran aliado de su pasado, sin mencionar por la carga psicológica que carga debido a que muchos de los que se involucran con él terminan 3 metros bajo tierra, y algo que no se puede omitir es la multitud de situaciones que lo llevan al borde la muerte que tanto ansia pero que aun así también se niega a aceptar.
PUNISHER LINEA MAX [Vol 2]
El segundo volumen está recomendado de principio a fin, aquí Frank Castle se enfrenta a kingpin quien se ha hecho con el poder eliminando a sus enemigos sistemáticamente, pero lo que no sabe es que el vigilante del cráneo hará lo posible por aniquilarlo, razón por la cual acude a la ayuda de algunos asesinos muy conocidos, Elektra y Bullseye, quienes tienen un cambio extremo en esta historia donde llevaran a un devastado Frank Castle al límite de sus capacidades en una brutal cruzada donde solo el más fuerte llegara al final para demostrar quien domina a la ciudad de nueva.
Aquí finalizo este repaso de algunas de las mejores historias que puede ofrecer el castigador en cuanto sus trabajos más recientes, aunque si de verdad quieren adentrarse mas en este mundo oscuro del vigilante lo más recomendable seria leer los sellos completos de Max y Marvel knights para que conozcan más a fondo la mente del personaje que mas metralla ha repartido en el universo Marvel.

4 comentarios:

Ted Kord 8 de junio de 2016, 12:00  

Grande Juancho por recomendar cosas pulentas y adultas del Puni (si lee que le digo "Puni" viene y me caga a tiros Frank). de todo esto no lei NADA así que me viene mejor que bien esta recomendación comiquera.
Hay mucho del Castigador dando vueltas que en realidad NO esta bueno y muchos piensan que por que esta el craneo de Frank en la tapa es sinónimo de comic adulto.
Yo lei hace poco todo el vol 7 de Punisher (vol 7 USA) de Greg Rucka y esta muy bueno también.
Abrazo y gracias por estar del otro lado!

Pablo Tejera 8 de junio de 2016, 14:22  

Gracias! Lo único que leí jamás de Castle fue el Batman v Punisher que habia escrito Miller hace muuuucho (con el papel higienico de Pavon), asi que a chequear.
Dr.Kadok

ADC03 8 de junio de 2016, 19:04  

de todo lo groso que nombraste juancho, solo pude leer a jason aaron (me copa como escribe el loco) y su "punisher max: kingpin", es una masa!
la escena de 'big lucky', y el desenlace que sigue (que el dogor narra), tremendo!

aguanten los IC!, y no me importa nadaaa! (?)

cavc94 9 de junio de 2016, 3:24  

Quisquilloso, quisquilloso. Las portadas de Marvel Knight y MAX están intercambiadas.
Como siempre que uno busca recomendaciones del Castigador aparece Garth Ennis. No he leído nada de esto pero prometo ponerme al corriente un día de estos. Por cierto, hay quién recomienda saltarse la etapa del irlandes en MK y pasarse directamente a MAX, habrá que leerla uno mismo para juzgar pero si en MK salió esa escena del cuernecitos atado a una chimenea pues algo ha de tener.

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016