Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 28 de septiembre de 2016

Info Post
En un futuro cercano después de la hecatombe apocalíptica nuestra sociedad se transformó y solo existen dos órganos de poder, “el consejo” y “la junta” estos tratan de controlar lo poco que queda de este mundo por medios de agentes como “Crash” una sordomuda asesina a sueldo y “Blue” un soldado que alguna vez fuera su pareja.
Borderline es un comic realizado por la dupla Trillo/Risso para Italia, serializada con otras historias, hace pocos años atrás, todos pudimos disfrutar gracias a  la editorial Rosarina Puro comic en Tomitos al estilo Manga muy económicos y de gran calidad.
Leer Borderline supone un viaje por la tragedia y la violencia, Trillo nos lleva a un futuro reconocible  mostrando todas las miserias personales de los personajes desde los más débiles a los más poderosos.
La protagonista de la historia supuestamente es Lisa, mejor conocida como “Crash” una hermosa mujer que fue rescatada y reciclada del límite de la muerte por Jack y Mike, dos lesbianas orientales que sirven a la causa del concejo siendo comandados por Massino, un obeso hipocondríaco que vive en el Castillo, una mega ciudad donde habitan los ricos y poderosos separada de la devastación de la guerra.
Tras los muros del castillo entre la mugre de las ciudades perdidas y destruidas viven los infralúmpenes, pordioseros mutilados que viven de la droga llamada “ilusión” por la cual venden sus órganos como parte de pago, mientras el gobierno los hace adictos a ella mediante pequeñas dosis añadidas en las comidas “gratis” que regala.
Co-gobernando este mundo infernal junto al consejo, está la Junta dirigida por El Conde, un anciano con un insuperable miedo a la muerte y a la vejez que prolonga su vida por medio de cirugías y Trasplantes para no dejar el poder (caricatura de cierto presidente llamado “Carlos” que tuvimos los Argentinos) y mantiene una guerra fría con el concejo sobre todo por el dominio de la droga Ilusión.
Al igual que Crash la Junta tiene su soldado especial llamado “Blue” apodado 10 años, asesino a sueldo que realiza misiones especiales para sabotear a los poderosos contrincantes del Conde y que tiene una historia pendiente con Crash.
Como se imaginaran con semejantes ingredientes Trillo nos deleita con sus diálogos y situaciones que Risso muestra con un fuerte contraste de blancos y negros, con impactantes escenas de acción y drama que Trillo no mezquina a ningún personaje, El protagonismo de esta historia va mutando de personaje en personaje mostrándonos las motivaciones y formas de ver el mundo costando elegir un lugar en este futuro de gente que vive al borde.
Como punto negativo en los últimos tomos la historia se va desdibujando un poco y se alarga bastante al pedo, esto tal vez es debido a que esta estaba siendo publicada en Italia de a capítulos cortos y el interés del autor o los editores fueron cambiando con el tiempo.
La edición que hoy les presentamos es una maquetacion del scan americano de la edición de Dynamite y la de Doeyo (que solo edito un par de capítulos dejándola inconclusa) junto con los textos y fotoscans de la edición integral de Puro Comic  que aporto Ywing (debido a la fragilidad de los tomitos era imposible realizar el escaneo directo sin dañarlos) Si bien la edición americana tiene mayor tamaño y calidad que la argenta esta peca de tener un orden distinto de capítulos, la falta de algunos y como si fuera poco varias viñetas fueron alteradas o discretamente censuradas. Por fortuna el maquetador del CRG CapitánJ se encargó de fusionar y ordenar estos diversos materiales a la perfección para el deleite de todos nosotros.
DESCARGA- 4SHARED

4 comentarios:

  1. Gracias, para chequear, de Eduardo Risso en este momento estoy enfrascado en 100 Balas. Solo quisiera que hubieran sido 50 balas, porque el viaje se hace laaaargo...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. error mio, el link correcto es este:
    https://www.4shared.com/rar/HiuLqDtMba/Borderline_Edicion_Integral_Po.html

    ResponderEliminar
  3. Ya esta arreglado el link. descarguen con confianza

    ResponderEliminar
  4. a mi me a funcionado el de ....ywing, 28 de septiembre de 2016, 16:46 gracias y un abrazo

    ResponderEliminar