BASURA

>> miércoles, 12 de octubre de 2016

Seguimos con lecturas comiqueras argentas post apocalípticas y hoy le toca el turno a "Basura" de Carlos trillo y Juan Giménez. 
Después de una hecatombe nuclear una pequeña porción de la Humanidad vive cómoda y limpiamente en "la ciudad blanca" mientras el resto sobrevive en un extenso e interminable basural alimentándose de porquerías. Los protagonistas de la historia se toparan con un exiliado de la pulcra metrópolis que confundirán con un profeta libertador e iniciaran una revolución para tomar el poder de la ciudad blanca.
Trillo temáticamente se ocupa de un argumento que posteriormente retomaría con "Borderline" y la nunca editada "Los Lindos". Una historia simple que si tenés ganas podes encontrarle la vuelta de "crítica social", con el primer, el tercer mundo y los líderes populares que terminan escalando en el poder político.
Por suerte tenemos a dos Juan Giménez que embellecen el basural distópico con mucha ciencia ficción. El primero nos cuenta la historia pintada a todo color (que la siga chupando el coloreado por PC) con una atmósfera tridimensional, y el segundo con una línea clara deudora de Moebius con un altísimo nivel de detalle. Dos ediciones para una misma historia, literalmente una realizada para los europeos de la ciudad Blanca y otra versión económica para nosotros los habitantes del basural.
En un solo archivo Rar, les dejamos las dos versiones de color y blanco y negro de esta obra, sobretodo por que la edición a color es inconseguible en papel.
DESCARGA- MEGA / 4SHARED


3 comentarios:

Pablo Tejera 12 de octubre de 2016, 12:12  

Jeje el comentario final! Siempre recibiendo los desechos del Continente Blanco...voy a chequear, de a poco voy terminando La Casta de los Metabarones con Gimenez. Este muchacho creo que esta a la altura de un Alex Ross o un Sinkiewicz che...

Ted Kord 13 de octubre de 2016, 0:56  

Gracias por comentar como siempre usted fiel al blog
(hay veces que estoy seguro que es el único que nos lee hoy día)
Gimenez es un artista a nivel Internacional, que salvo la Crack Bang Boom Rosarina que yo sepa no se la ha invitado a otras mega convenciones como la comicon argenta, que te trae a autores de afuera y te cobra un huevo por una charla. En rosario yo estuve ahí charlando con el viejo Gimenez y preguntándole ñoñadas mientras me hacia un dibujo de onda.
Un abrazo!

Anónimo,  18 de octubre de 2016, 19:30  

Genial gracias por compartir viejo!!

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016