SUPERMAN VUELVE A VOLAR.

>> miércoles, 26 de octubre de 2016

Después de la hecatombe bloguera, o como ywing la Llamo más correctamente "el ragnablog", espere meses para que los amigos de Ladroms corps y Legión de comiqueros encuentren un lugar donde poder difundir sus laburos sin fines de lucro y puedan sacar al español lo nuevo de Dc Rebirth, así como si fuera un "taco" de zinco encole digitalmente los 6 episodios de action comics a la tablet y me los leí de un tirón. 
La saga se llama "Path of Doom" (juego de palabras de camino a la condena o muerte ya que está involucrado el chobi de Doomday) y básicamente es un "desmadre" de 6 episodios que suceden en los action comics 957 al 962. Para entender un poco el enrrosquetamiento que es la continuidad de superman después de los nuevos 52 a Rebirth recomiendo pasar por el IC#24, y el #19, donde cuento como el superman post crisis 90tero sobrevive al pseudo reboot y el de los nuevos 52 muere.
Dan Jurgens vuelve a una serie regular de Superman, (¿por suerte?) solo como escritor y nos cuenta como Luthor con su pseudo armadura de Iron Man toma el manto de superman tras su "muerte" obligando al Kal-El refugiado de la continuidad anterior a salir de las sombras, ponerse la capa y revelarse al mundo otra vez, mientras de la nada aparece para romper todo Doomday y un humano Clark Kent trata de cubrir la noticia (WTF?!)
Como ven estamos ante un pote de Pochoclo noventoso recalentado para los viejos superfans del superman "Jurguenesco" que de entrada sabe rico pero al toque empalaga. 
Larga al pedo esta saga podría ser contada en 2 o 3 cap en lugar de 6, tiene tanta acción que aburre. El personaje de Lex superhéroe que Geoff Johns ya utilizo en la Liga acá está muy desaprovechado, Jurgens no se esmera en meter un dialogo copado o entretenido y se zambulle en el fanservice metiendo a Doomsday y Wonder Woman como si fuera una publicidad de la peli Batman v Superman.
Por lo menos Superman vuelve a sentirse “super”, ya sea en diálogos o en apariencia, no tiene esa híper actitud agresiva que tenía el de los New 52 que parecía no saber apagar su visión de calor. Los dibujos de  Patrick Zircher están muy buenos, logra festín visual de trompadas y edificios rotos mientras nos rescata Flashbaks de la muerte de superman y el reinado de los supermen.
Por el lado de los co-protagonistas, Lois y el Super nene estorban a la trama más que ayudar y al nuevo Clark kent lo meten solo para que en un futuro Kal-El pueda volver al Planet con su identidad y así limpiar el desastre que se realizó al final de los New 52. 
Como leen un arranque medio choto para Action comics, pero que de todas formas tiene un enfoque mejor del que venía teniendo tras el reboot del 2012.

2 comentarios:

Pablo Tejera 26 de octubre de 2016, 14:34  

Jeje gracias por ahorrarme esta lectura. A Jurgens lo banco tan poquito de siempre...por lo que cuentan la coleccion de Superman si anda un poco mejor ahora, solo lei el Rebirth.
Dr. Kadok

Barragan Daniel Horacio 28 de octubre de 2016, 21:31  

Como siempre digo: volve Byrne que te perdonamos. Mi odio hacia Jurgens es eterno

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016