Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 5 de octubre de 2016

Info Post
En el futuro la humanidad cambiara para siempre cuando se enfrente a una nueva era glaciar y el invierno sea eterno. En esta nueva tierra helada sobrevive el comerciante conocido como "Scully" que solo depende de su ingenio para apostar vivir un día más entre caníbales, salvajes y astutos hombres que acumulan riqueza por medio de la esclavitud. 
Genial historieta de Chuck Dixon y el Argentino Jorge Zaffino que narra sublimemente una epopeya de supervivencia en un mundo post apocalíptico donde nadie parece estar a salvo de nada y la suerte de los protagonistas cambian de un momento a otro cuando los peligros conquistan su destino poniéndote realmente nervioso en cada página.
Este efecto de "no poder soltar el comic y tratar de leerlo de un tirón" es la gracia de Dixon por crear personajes creíbles y situaciones inesperadas, potenciados por alucinantes dibujos de Zaffino que con una increíble técnica logra una narración súper dinámica y expresiva. 
Originalmente Winter World se realizó a finales de los ochentas por Eclipse Comics y estaba pensada para con "Winter Sea" y "Winter War" ser una trilogía, pero el cierre de la editorial postergo la salida de la segunda parte unos cuantos años y la muerte del dibujante definitivamente liquido toda esperanza de publicar el tercer episodio de la historia. 
Winter World es mucho más precisa y concisa que Winter Sea, que más que nada viene a atar los cabos sueltos de la primera parte. En esta última se nota mucho que Zaffino tiene un método de trabajo mucho más rápido logrando una narración un toque más confusa que la primera parte.
La editorial IDW recopilo Winter World y Winter Sea en un solo libro y en español Doedytores con su colección, "Biblioteca MP de novela Gráfica" realizo lo mismo en un tomito que hoy se consigue a precio bastante accesible. Recomiendo a full esta lectura y de ser posible su compra, Dixon y Zaffino los van a llevar a un helado, mortal, entretenido y estresante futuro.
La gente de AT comics escaneo el tomo Argentino, pero le sumo imágenes del gringo.
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

0 comentarios:

Publicar un comentario