SUPERMAN E HIJO

>> miércoles, 2 de noviembre de 2016

Otro miércoles de IC!, esta vez me puse a leer el título "superman" que retorna al número 1 después del cierre de la etapa New 52 pasándole la posta de la colección a Superan, Lois Lane y su hijo del universo pre 52.
Esta serie parece ser la continuación directa de la Cole Lois & Clark, ya que esta se enfoca más en la nueva familia Kent y en el desarrollo de los súper poderes del pequeño Jonathan Kent. No por nada la saga se llama "hijo de superman".
Este pequeño arco argumental cuenta como Superman, tratando de entrenar a su hijo a usar sus poderes se cruza a un enemigo resucitado para la ocasión llamado Erradicador, otro hit noventero surgido de la saga "la muerte de Superman" vuelve algo tuneado y con un nuevo origen para tratar de erradicar el lado humano del joven hijo de superman, en una batalla por la supervivencia que los llevara de la fortaleza de la soledad a una Baticueva en la Luna (WTF!?-Again-).
Los primeros 6 episodios están escritos por Peter J. Tomasi  y  dibujados por Patrick Gleason, la dupla creativa que hace años estuvo al frente de la colección Batman y Robin.
Está muy bueno ver interactuar a la nueva superfamilia y a superman en rol de padre y "obi wan", con unos dibujos de Gleason que son geniales y muy divertidos de leer. El Erradicador acá es una suerte de terminator que corta el chorro al super- entrenamiento y se caga a trompadas con superman poniendo otra vez como lastre aventurero a Lois y al niño, cosa que hace medio cansador de leer, ya que en el titulo hermano estaba pasando algo parecido. 
Le pongo más fichas a lo que puede hacer este equipo en esta colección pero temo que los inminentes crossovers y caprichos entorpezcan las futuras aventuras de nuestro viejo superman y su hijo.

1 comentarios:

Pablo Tejera 2 de noviembre de 2016, 14:29  

Gracias, cortito y preciso, es uno de los comics post rebirth a los que le tengo algo de ganas, gracias.
dr. kadok

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016