FUEGO FRIO

>> miércoles, 10 de febrero de 2016

La lectura te mejora, enriquece tu lenguaje y forma de expresión y te da temas de conversación. Como me dijo en una oportunidad Ted, y le robo la frase: "En una época de mucho Face y poco Book" .En su mayoría los libros que recomendaré NO SON NOVEDADES, sino aquellos que se encuentran en las mesas de saldo, a precios irrisorios en las librerías de usado y que seguramente el cliente ocasional deja pasar por no llevar en la portada la palabra: "Tronos", "Potter" o "King".
En este libro que recomiendo hoy el autor nos sumerge en el fantástico mundo de los "poderes mentales".
Un hombre dotado de una mente prodigiosa utiliza sus dones para prevenir accidentes y la muerte de aquellos inocentes que tiene la fortuna de cruzarse en su camino.
¿Quien le dio esos poderes? ¿Por qué recibe esas premoniciones? ¿Por qué salvar a unos y no a otros? ¿Son las personas rescatadas clave para la supervivencia del planeta? Estas son algunas de las incógnitas que se irán despejando a medida que se avanza en la lectura de esta novela absorbente.
Acompañado por una perspicaz reportera que se interesa por el caso de ese extraño que va de pueblo en pueblo evitando desgracias puntuales, el protagonista comenzara un viaje de autoconocimiento en busca de respuestas. Y como casi todo en la vida, las respuestas la hallarán en la infancia.
Una vez más, con su pluma certera y siempre encaminada para mantener al lector en vilo, Dean R. Koontz nos trae este relato en el que analiza cómo sería el tener verdaderos poderes mentales en nuestro mundo, el mundo "real". El tono realista con el que el autor describe las situaciones nos lleva a la falsa idea de que no estamos leyendo ciencia ficción, sino un thriller, un policial negro, y eso es lo maravilloso de los libros de Koontz, al que me gustaría preguntarle el por qué de su obsesión por la gente con poderes paranormales. Llevo leyendo varios libros de este autor y esta parece ser una constante en su literatura: los poderes sobrehumanos.
Impactante el capítulo en el que tiene lugar un accidente de avión. El vértigo y la adrenalina de la lectura te hacen vivir la tragedia en primer plano, como si estuvieses sentado ahí mismo, entre los pasajeros. No recomendable para flojos de corazón, o personas que, en breve, vayan a tomar avión.
ALGUNAS  CITAS DEL AUTOR:

"No hay lugar en que un secreto pueda conservarse siempre secreto, oscuro y profundo, tan eficazmente como en el pasado, enterrado muy hondo para durar y durar.
Consérvalo en tu propio y oscuro corazón, pues de lo contrario comenzaran a correr los rumores.
Después que muchos años sepultaron, los secretos que te inquietaban, no habrá confidente que traicione las palabras que tu no dijiste.
Entonces solo tú podrás exhumar los secretos que están a salvo, encerrados en la tumba de la memoria, de la memoria, encerrados en la tumba de la memoria."


¡No dejen de buscarlo y leerlo! Estoy seguro que  ¡no los va a defraudar!... 
(Esa frase me suena de otro lado)
¡Larga vida a los Manhunters!.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016