UN GRAN DINOSAURIO

>> miércoles, 17 de febrero de 2016

El nombre original de esta película animada de Disney-Pixar, estrenada a fines del 2015, es “The Good Dinosaur” (El Buen Dinosaurio) pero parece que en latinoamérica no vende que sea “bueno” así que le pusieron “Un Gran Dinosaurio”, claro que Arlo (el protagonista) comparado con el resto de su familia es bastante pequeño… por lo menos no le mandaron “El viaje de Arlo” como en España.  La película se iba a estrenar hace tres años pero la producción (por diversos motivos) se atrasó y estrenaron primero “Frozen, una aventura congelada”, pateando unos años más el proyecto. A pesar del tiempo extra, la animación se ve “rara” o flojita, recuerda a los primeros trabajos de Pixar de cuando estrenaron Toy Story. La película no tuvo la aceptación esperada debido a que: la historia es bastante simple y predecible, la animación es aceptable pero deja bastante que desear, las ganancias fueron pocas y no compensaron la demora del proyecto.
La historia nos cuenta que en esta realidad los dinosaurios dominan la tierra porque el asteroide que se estrelló contra nuestro planeta y los extinguió, pasó de largo. Esto permitió a los grandes saurios  evolucionar durante 65 millones de años, pero su desarrollo, comparativamente, es solo un poco más avanzado que la “Edad de Piedra” (resultaron lentos estos dinos). El personaje principal es un pequeño, débil y miedoso Apatosaurio llamado Arlo, que vive con su familia en una granja al lado de un río, cerca de las “Colinas Colmillos” (o Montaña Clawtooth).  Su familia está formada por su papá Henry (serio y valiente), su mamá Ida (una cariñosa “ama de casa”), su hermano mayor Buck (fuerte y medio bobo) y su hermana Libby (inteligente y muy capaz). La aventura de Arlo comienza cuando su padre le pide que capture (y mate) a un niño cavernícola que robaba la comida que almacenaban. Más adelante nos enteramos que el nene se llama “Spot” y actúa como un perro guardián, protegiendo y ayudando a Arlo.
En esta historieta de la película encontramos una fiel adaptación de la historia, con unos dibujos del arte 3D muy buenos, pero lamentablemente no figura el nombre del artista ni del guionista. El comic es apenas un poco mejor que la peli, ya que cuando los Tiranosaurios cuentan sus anécdotas muestran “flashbacks” haciendo que la historia no sea tan lineal, mientras que en la animación sólo quedan como comentarios y uno siente que falta algo.
Escaneado por Lord Grood aquí le dejamos el link a Mega.
DESCARGA- MEGA 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016