WOLVERINE: Logan, Sociedad en la Sombra

>> jueves, 10 de marzo de 2016

Hoy recordamos (y recomendamos para aquel que lo pueda adquirir) un “one shot” de wolverine de 1997 cuando todavía salían especiales que contaban sucesos de su pasado antes de tener las garras de adamantium y uno como un gilastrun las juntaba como figuritas para completar el álbum del pasado de Logan que (por esos años) era un completo misterio.
Con una onda a expedientes-X este comic es una precuela de la mismísima colección Uncanny X-men. Wolverine al ser prácticamente inmortal (o envejecer más lento) puede darse el lujo de vivir aventuras en otras épocas momentos con una historia situada antes del “boom” mutante, jugando con dos personajes clásicos de Marvel antes de que lo fueran.
Cuando uno de sus mejores amigos es asesinado por alguien familiar, Logan inicia una búsqueda del asesino, ayudado por su amiga y aliada Carol Danvers, juntos llegaran a descubrir una mortífera conspiración escondida a la vista de todos.
Así tenemos  a un “joven” logan antes de que su cuerpo de fundiera con el metal irrompible y a la agente Damvers antes de ser Miss Marvel en una aventura que pretende desvelar al público masivo la raza mutante antes los ojos del mundo.
No es una obra maestra del comic, tampoco una historieta esencial, simplemente un comic que cuando lo leí allá por 1999 me gustó mucho, tiene esa onda película de los 70tas o episodio de X-files que le viene de pelos a un Logan agente del gobierno canadiense a unos añitos de que los Mutantes sean expuestos como una nueva raza.
El guion no es nada del otro mundo pero tiene muchos diálogos copados y el dibujo tiene esa onda “comic vértigo”que quedaría mucho mejor sin color o coloreado como la portada del comic, solo con tonos azules.
Lo podes encontrar en algún lugar de saldo porque esta historieta fue publicada por Forum cuando llegaba y se vendía en Argentina y Chile a raudales.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016