>> miércoles, 18 de mayo de 2016

Batman aparentemente está muerto después de la batalla final con el Joker. Ahora Jim Gordon el que fuera el comisionado de policía de Gotham junto a una armadura hi-tech se transformara en un nuevo y moderno Batman para detener los supercriminales que la lúgubre ciudad forja.
Así nomas como leen viene la mano con la última aventura que la dupla Scott Snyder/Greg Capullo (con la ayuda de yanick paquete) en el título “Batman”, más precisamente con los números 41 al 50 del volumen dos de la colección llamado “Super pesado”. Este sería el epilogo del Batman New 52, ya que esta etapa aparentementente termina en el número 52 de la ya nombrada revista.
Como es mi costumbre desde hace tiempo espero a que estén disponibles en español todos los comics de un arco argumental y así tenga que esperar casi un año le doy de lleno en la compu o en la Tablet a esa etapa inventándome mi propio TPB virtual, Este nuevo Batman no fue la excepción y me termino de leer los 10 episodios de un arco que podría haber dado mucho más y termino siendo espectacular e innecesariamente un bolaso desmedido (aun para el propio Batman).
Sin saber bien con qué necesidad Snyder pone a Gordon (si, el comisionado de mostacho y fumador) dentro del traje de Batman y como si el bolazo no fuera suficiente hace un combo dándole un mecha piloteable, una moto gigante (para el Mecha!) y un Batidirigible y baticamión con todos los batichirimbolos que se te puedan ocurrir. Pero ¿quiere agrandar su combo con un villano bizarro?, si como no… así sale con fritas Mister Bloom, un flaco con geta de flor y poderes inentendibles que aterrorizara ciudad gótica y pondrá en jaque a Batigordon y sus amigos.
La idea de un James Gordon como Batman nunca fue de mi agrado, pero una vez que pasa el shock y dejas de leer como bardean a DC en el Facebook te das cuente que esa premisa mínimamente puede ser interesante y entretenida. Así vemos una Gothan post “End Game(sin Joker y sin Batman) y a un afeitado Gordon con un impecable estado atlético y junto con industrias Powers crea a un nuevo caballero de la noche que funciona como una fuerza policial especializada junto a una armadura robot para combatir amenazas metahumanas.
¡Una locura ya se!, pero cuando le entran a los primeros capítulos es sumamente entretenido ver a Gordon en el rol de vigilante (con un peinado que haría sonrojar a nuestro querido Guy Gardner) y como Bruce Wayne que (obviamente) está vivo pero con la memoria borrada tiene una vida “normal”. Lamentablemente Snyder la caga cuando aparece el villano mister Bloom y todo se va a la mierda al final en un quilombo de batirobots, villanos en serie y un Batimecha gigante.
Como es costumbre Archivo de comics les trae en un pack esta saga de 10 episodios
Traducidos por Mac y Mito  y maquetados por  Lucc de JLInc

DESCARGA- MEGA / 4SHARED

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016