>> sábado, 18 de junio de 2016

Gran historia, una novela gráfica propiamente dicha con un equipo creativo muy solido y que a nosotros nos gustaba mucho: Chuck Dixon y Graham Nolan. 
Era 1996 y a Chuck Dixon le encargaron hacer un one shot o novela gráfica sobre el Joker con una historia que no se parece en nada a algo que leyéramos antes con estos rivales eternos. La historieta arranca como un encuentro más entre Batman y el Joker  mas un par de muertos por el gas de la risa del payaso príncipe del crimen, Pero a Batman no le cierra la situacion y sospecha que el Guasón es incriminado (esta vez) injustamente. Lo copado es que este va a parar a la carcel (no al manicomio) y condenado a muerte a la silla eléctrica!. Ahora el caballero de la noche severa buscar las pruebas para exonerar y salvarle la vida a su peor enemigo, en un comic que tiene reminiscencias al detective comics 27 y "El caso del sindicato químico" o en otras palabras la primer historieta de Batman.
Esta es una historia interesante con Batman en su mejor faceta sherlockiana no pudiendo controlar su compulsión a saber la verdad y con todos su aliados en contra (con Oráculo y Gordon claramente a la cabeza) pero también tiene momentos fantásticos del Joker sobretodo las las secuencias en la cárcel normal (el patíbulo en realidad no Arkham) que son hilarantes y nos quedamos con dos: cuando se termina sacando con el chabón de la armónica y cuando pide confesarse antes de la ejecución.
Esta bueno re visionar esta historieta por que siempre se nos vienen a la mente "La Broma asesina" de Moore,  "Arkham Asylum" de Morrison o "Joker" de Azzarello cuando pensamos en grandes historias del nemesis del encapotado pero hay muchas como estas que son poco conocidas por la mayoría del publico y vale la pena recomendar.
EN ESPAÑOL
Con el nombre de "Joker: El abogado del diablo" ediciones Zinco en España y editorial Vid en Mexico, publicaron en nuestro idioma esta novela gráfica de 96 paginas que no fue re publicada por Planeta o ECC. Si tienen suerte pueden conseguirla usada en comiquerias o vía internet.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016