>> miércoles, 22 de junio de 2016

Los new 52 plantearon un pseudo nuevo precio para los personajes del universo DC y lamentablemente el final abrupto de casi 30 años de continuidad y vida de muchos de ellos. Superman, aquel que recreara John Byrne y moriría y resucitaría gracias a Dan Jurgens y un escuadrón de autores había desaparecido junto con la continuidad después del evento FlashPoint dejándonos "huérfanos" de aquel Superman con el que muchos crecimos. Por suerte a través de una mala idea como fue “Convergencia” surge la semilla de una buena que vemos germinar en un buen nuevo título de DC llamado "Lois y Clark" (como la olvidada serie de Tv noventosa).
Bueno, sin irme por las ramas del "multiverso" ¿? Déjenme contarles que la cosa arranca por dos especiales de la saga "Convergencia" en donde  vemos como la ciudad Gótica del (supuesto) universo pre new 52 es choreada por Brainiac para que su campeón se agarre de las Bati mechas del mas groso de los personajes del universo de Flashpoint, El Batman encarnado por Thomas Wayne. Pero en lugar de Bruce en esa ciudad gótica se encontraban Lois y Clark que estaban a punto de ser padres. Así Lois termina dando a luz en la Baticueva (re-loco) mientras las piñas van piñas y vienen entre Superman, Abin Sur, Shazam y el Superman anoréxico de ese universo… pero al final todos terminan haciendo Team- up contra Telos y Brainiac. (pero eso ya lo vemos en la miniserie de convergencia que no recomiendo leer ni en pedo).
Después de todo este bardo multiversico Lois, Clark y el “Super Baby“ terminan sobreviviendo a la hecatombe en la nueva continuidad de new 52. Adoptando otras identidades criando a la su hijo en una granja.  Aquí Superman se mantiene al margen de su más joven contraparte del universo New 52 y vemos como de forma anónima previene accidentes o ayuda en catástrofes sin revelarse al mundo (aunque por las dudas anda con un traje negro con una enorme "S" plateada en el pecho). También trata de impedir que las contrapartes de sus antiguos villanos no se manifiesten en ese mundo, dándole una mano a su yo de esa tierra sin que este lo sepa. 
Dan Jurgens su escritor (el último sobreviviente del súper escuadrón?) mantiene a supes en el anonimato enfrentando amenazas que el desarrollo en los 90tas como Intergang, la identidad original del Superman ciborg (los cuales aún no habían aparecido en el reboot) causando una terrible identificación con el lector cuando los protagonistas no entienden cosas del nuevo universo DC, la relación entre personajes o las apariencias de alguno de ellos.
Una idea muy copada el rescatar nuestro Superman con calzones e injertarlo en la nueva continuidad DC, cosa que vemos madurar en la etapa “Rebirth” de la editorial. Hubiera estado muy bueno que este Superman se vuelva una suerte de mentor para el de New 52 o la liga y su hijo paulatinamente se transforme en Superboy pero, DC tenía mejores planes para “nuestro” Superman remplazándolo por su contraparte New 52 ya que este tenía los días contados y moriría en una saga que repasaremos más adelante en otro Informe comiquero.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016