>> sábado, 25 de junio de 2016

Rescatándola de los locales de saldo y del olvido el amigo Ywing encontró a Pin-8, personaje Argentino de ciencia ficción creado por Juan Carlos Quattordio en 1996 publicada en el 97 por el sello “Comic Press” que como muchos recordaran publico muchos números uno de personajes argentinos que no tuvieron vida editorial más allá de ese fugaz número.
No haciéndole asco a nada el escáner de Ywing digitalizo las páginas de esta historieta que hace un juego de palabras con el personaje Pinocho y PIN-8 y nos cuenta como un fugitivo ser artificial escapado de un laboratorio sin recuerdos de su pasado se ve acorralado por otro como él. Una historieta muy corta que cuenta poco prometiendo toda la acción para el numero dos que nunca llego, aunque un blog del autor hay paginas nuevas a color que parecen ser escaneadas de alguna otra publicación que al parecer solo fueron pruebas de una Remake de la historia (que gana mucho con el color) realizada en el año 2001.
Volviendo a la edición del 97, para llegar a las 24 páginas tenemos una historieta cortita que se nota que Quattordio preparo para aun concurso llamada “las ruinas de nuestro pasado” con guion de R.Jauregui, más una entrevista que Quattordio se hace a si mismo contando quien es.
Al autor lo conocerán en la actualidad por estar dibujando Zenitram en la revista fierro y comenzó publicando en revistas Rockeras porteñas para luego saltar a revista Fierro (primera época). Tiene un estilo bastante característico entre humor gráfico y manga cuando este aun no era popular en Argentina. Si quieren más personajes de la historieta Argentina olvidados les recomendamos pasar por esta entrada.
En estos enlaces presentamos la edición impresa de 1997 escaneada por Ywing + un cbr con las páginas de la Remake de la historia que nunca salio de la imprenta del año 2001.
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016