>> miércoles, 29 de junio de 2016

De a cuotas me voy leyendo la colección clásica de "The Avengers", y hoy quería recomendar algo así como una Mini saga de 4 episodios (47 al 50) donde vemos despilfarrar más magia marvelita en estos episodios, que en 8 sagas y 6 películas actuales de la factoría Disney, Me gusta recomendar comics que están medios perdidos entre las “Novelas Gráficas” (o rejunte de sagas en un tomo) ya que hay mucho material repetido y sobrevalorado y muchísimo por re descubrir.
Estos cap. tienen 3 tramas yuxtapuestas, por un lado vemos el origen del Caballero Negro, que (como no) confusión mediante tendrá su bautismo de fuego luchando contra los Vengadores. Magneto vuelve a reclamar a los ex mutantes malosos, Bruja Escarlata y Mercurio mientras Hércules busca a los perdidos olímpicos que han sucumbido a la furia de un Titán. 
Estas tres historias nos regalan un dinamismo muy piola e interesante que parece increíble de encontrar en un comic de 1968. No por nada era un más afianzado Roy Thomas el que se pone a jugar con el grupo creado un relato que entretiene y pivotea entre estos 3 plots argumentales. 
El Capi América abandona el grupete en las primeras viñetas, dejando a un más que interesante Hank Pym/Goliat al frente, Wanda y Pietro caen en las tramoyas de Magneto y se toman el palo mientras Hércules termina volviendo al Olimpo… Así quedan solo tres Vengadores; Goliat, Avispa y ojo de halcón; que parecen ver como el grupo se viene en banda y no están seguros si ellos solos se pueden llegar a bancar las aventuras que vendrán. 
Magneto se destaca con sus villanescos monólogos, así como la jerga olímpica de Hércules. También las inseguridades de Ojo “soy un calentón y no sé cómo enfrentar mis emociones” de Halcón y Hank “qué carajo hago yo de líder si no puedo crecer más de tres metros?” Pym.
Un factor importante de estos episodios son sin duda los lápices de John Buscema y George Tuska con unas poses y secuencias muy bien logradas que deberían sonrojar a cualquier sobrevalorado dibujante actual de comics. Estos artistas ponen más huevo en 4 números que Romita Jr o los hermanos Kubert en una grandilocuente saga contemporánea. Uno puede (por ejemplo) percatarse del verdadero poder que desprende hércules cuando pelea un mano a mano con tifón, el titán o empatizar con la cólera o compasión que vemos en los rostros de los protagonistas de la historieta. 
En fin, como ven quede re "cebado" con estos episodios que fueron creados hace más de 40 años, solo con la función de entretener y quitar 12 centavos del bolsillo de algún infante o adolecente con ánimos de escapismo. 
Ahora los dejo y me pongo a leer el número 51 que aparecen Iron Man y Thor…
EN ESPAÑOL…
Comics Fórum rescato estos episodios en el tomito “Biblioteca Marvel: Los Vengadores” # 8 en blanco y negro, si bien no son parte de una saga bien definida, son episodios que tienen esos momentos de transición en las colecciones de superhéroes.
Aun así no puedo dejar de mencionarles que si disponen del efectivo suficiente, se hagan con la edición en color de Panini “Marvel Gold - Los Vengadores 3, Unidos en combate” que recopila los números Avengers 41-60, Annual 1 y 2, The X-Men 45 y Marvel Super-Heroes 17 USA .

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016