>> viernes, 8 de julio de 2016

Al final de la saga "La era de Apocalipsis" la línea temporal había sido restaurada pero algunos sobrevivientes de ese pasado que nunca sucedió estaban injertados en la nueva (vieja para nosotros) continuidad de los X-Men, Así aparece “holocausto” el hijo de Apocalipsis y uno de sus cuatro jinetes anteriormente apodado “Nemesis”.
Secuestrado por los acólitos de magneto en la fortaleza espacial orbital llamada Avalón y sin saber que su realidad ya no existía, holocausto comenzó una lucha encarnizada con los mutantes destruyendo todo el lugar. Amelia Voght una acolita tele-trasportadora trae al desmadre a Ciclope y Jean Grey  que se suman a Coloso (En aquel entonces Acolito de Magneto) y otros mutantes del lugar para tratar en vano de detener al villano que en el combate destruye todo el lugar, obligando a los X-Men y Acólitos sobrevivientes huir y caer hacia la tierra.
Dispersados por el planeta, Ciclope queda atrapado en el desierto de Gibson en Australia con un puñado de Acólitos de Magneto y juntos deberán encontrar un lugar para contactar a los X-Men antes de que la naturaleza o las diferencias de creencias destruyan  las pocas posibilidades de subsistir que tendrá este improvisado equipo.
Nada muy pretensioso, pero son tres episodios que me engancharon por que esperaba ver una batalla épica con el mutante este llamado “Holocausto” y termine viendo como Ciclope se la re banca en el medio de la nada liderando a unos mutantes malosos que podrían traicionarlo en cualquier momento. Escrito Fabián Nicienza y dibujado por un correcto Paul Smith más un genial Andy Kubert.
Tres comics que limpiando la biblioteca comiquera reencontré y al toque me transportaron automáticamente a 1997 cuando comics Fórum invadió Argentina con muchas colecciones obteniendo la licencia de distribución en Kioscos de mi país. Recuerdo lo ALUCINANTE  que era encontrar a 2 pesos con cincuenta los números 1 y 2 de esta colección en el Kiosco, que a modo de promoción vinieron juntos en una bolsita plastificada. La calidad era muy superior a lo que se había publicado de Marvel en el país y de yapa el numero 1 traía una nota sobre lo que vendría: Liefeld y Jim Lee con capitán América y 4 Fantásticos, la inminente saga de Onslaught, comics Made In España (con la línea laberinto) y Marvel vs DC que al final llegaría por Vid.
Estos son los números 1 al 3 del Vol 2 gallego de X-Men (X-Men 42 al 44 USA), la llamada “Marvelution” que bien era una Fórunlution para enganchar a los lectores que habían cosechado con la saga “la era de Apocalipsis”.
Hoy los encontras por pocos mangos “saldeados” en alguna comiquería o en mercado libre. Pero seguro muchos de ustedes los tendrán guardados en algún rincón de su biblioteca como el que escribe.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016