>> sábado, 16 de julio de 2016

Psylocke la X-Men ninja con poderes Psiquicos fue herida mortalmente por el enemigo declarado de Wolverine Dientes de Sable. Al borde de la muerte y sin asistencia médica que alcance Wolverine junto a Arcangel se introducen en el sub-mundo de lo místico buscando la ayuda del anciano hechicero Gomurr y el Doctor extraño para localizar “el alba escarlata”, un elixir que tiene el poder para salvar la vida a la camarada de armas y amiga de los mutantes.
Seguimos con reviews nostálgicas noventosas, gracias al reembolsamiento comiquero de la biblioteca para aliviar de ácaros el preciado papel… ¿? Bue… otro comic de X-Men que me gustó mucho y paso sin pena ni gloria por el recuerdo del lector. Escrito por Scott Lobdell y Jeph Loeb y dibujados por Joe Madureira, esta sagita promete acción al estilo anime y ver a dos X-men que poco tienen que ver entre sí como Wolverine y Arcangel en un contexto totalmente diferente al acostumbrado.
Una historia que salía de lo “normal” debido a la temática y el estilo de dibujo, donde lo que importa acá es más lo segundo. Madureira tiene esa forma “manga” para dibujar tan copada (mucho mejor que el recontra-sobre valorado Humberto Ramos) y más copada en esa época noventosa, cuando Oriente recién nos invadía con sus VHS de anime, mangas y todo ese estilo de dibujo era una llamativa novedad.
Parecería que Lodbell y Loeb le preguntaron a Madureira  “¿Qué te gustaría dibujar?”  Y el chabón seguramente le contesto: “un anime onda Ninja Scroll pero con los X-Men” y esta historia es justamente eso, solo que aprovechando el tirón del numero anterior que dejaba a Psylocke hecha percha tirada en el suelo a manos de Dientes de Sable. Después de esta saga Psylocke ganaría algún que otro poder místico, pero la historia en realidad es totalmente olvidable ya que en unos meses arrancaban con la saga de Onslaught y héroes reborn que taparon estos acontecimientos.
Vale destacar que algo que banca mucho los lápices de madureira son los colores digitales y efectos de Steve Buccellato que nos mete fondos fotográficos, efectos y colores muy originales de ver en un comic de esa época y ninjas dibujados por compu que parecían un personajes del video juego killer instinct.
No sé si te va a quitar el sueño pero al menos es un comic curioso de leer que fue publicado en solo dos numeritos, los 8 y 9 de “Patrulla X” vol 2 de Fórum o sea, Uncanny X-Men 329 y 330 que de seguro conseguirás a económico precio en algún lugar de venta de usados.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016