REQUIEM PARA SUPERMAN

>> miércoles, 27 de julio de 2016

Grandes cambios sucedieron en la colección y colecciones hermanas del Superman de los nuevos 52, de alguna forma relacionadas con la nueva etapa del universo DC llamado "REBIRTH". Como le gusto a unos pocos y somos los veteranos los que le damos plata a DC, esta editorial llego a la conclucion que la nueva versión más teen de superman tenía que salirse del medio para dejar lugar al superman del universo DC anterior que esta infiltrado y escondido junto a Lois Lane y su hijo en el universo pre New 52 ( para más info sobre como vino a parar el superman post crisis al universo post Flash point leer el IC! # 19 ) .
Así el autor Peter Tomasi trata de darle un final digno a un superman bastante indigno gracias a los malos manejos y decisiones editoriales en una saga de 8 episodios bastante sonsa y poco épica donde Superman aparentemente da su vida al enfrentar dos enemigos, una especie de clon formado con energía pura y una enfermedad terminal.


CON LOS DÍAS CONTADOS:
Superman había estado sin poderes tras enfrentar a Ulises y descubrir el poder de "llamarada solar" que lo dejaba sin poderes al liberar toda su energía del sol almacenada en sus células, así quedo sin poderes a la vez que su doble identidad se hizo pública y tubo aventuras motoqueras y sin poderes en una saga que no me voy a calentar en Leer porque es un pretexto desesperado para venderte un superman diferente y "cool". La cuestión es que al final Supes recupera sus habilidades gracias a la exposición prolongada de Kriptonita ¿?, pero este hecho y el llevar sus poderes al límite en otras historias como “Darkseid War”, le provocaron algo así como un "súper cáncer" sin una cura posible, así que a Kal-El de los nuevos 52 solo le quedaba tiempo para despedirse de los que quiere antes de morir.
LA ÚLTIMA AVENTURA DEL SUPERMAN New52
Como el drama ya no vende en DC tuvieron que inventar un enemigo para la ocasión y como Doomday ya está bastante gastado tuvieron que injertar un superman antorcha humana made in china (y no estoy jodiendo).
¿Recuerdan la "super llamarada"? Bueno gracias a una científica china esta toma conciencia de sí misma y forma un ser de energía con los recuerdos de Kal-El y este les corta el polvo (literalmente) a supes y Wonder Woman mientras recorren medio mundo enfrentándose al duplicado solar junto a Batman y Supergirl, con la aparición estelar del barbudo superman "pre 52" que le da una mano a lo último.
Finalmente superman new 52 muere al detener al superhombre de energía que estaba alcanzando masa crítica y amenaza con volar a la mierda parte de los USA, pero haciéndole jurar al Superman (Pre-25) que cuidara de la tierra.
UN NUEVO VIEJO SUPERMAN.
¿Y ahora? Tras la supuesta muerte del superman New 52, Queda libre un portador de la gran "S". El superman de mi generación está listo para calzarse la capa y autoproclamarse como el hombre de acero en el comic superman Rebirth # 1… O tal vez no, ya que Lex Luthor que venía jugando al héroe desde la saga " trinity War" le pondrá el pecho a la "S" con su armadura hi-tech en la revista Action comics 957.
Al parecer vienen una tanda de episodios interesantes con estos protagonistas aun que sigamos con "el culo lleno de preguntas" (citando al amigo lucas) con respecto a la continuidad.
RENACIMIENTO?.
En el comic DC Rebirth 1 wally West parece ser el único sobreviviente de la continuidad anterior, pero eso no es verdad están Lois y Clark que viajaron de una tierra a la otra gracias al evento "convergencia"... ¿o no?. Waly asegura que alguien quito 10 años de existencia durante el "Flashpoint" eso mato legados y rejuveneció héroes creándose la realidad New 52 donde muchas cosas se recrearon de forma diferente. Así técnicamente el superman que aparece en la serie Lois y clark no sería de una tierra paralela, si no que pertenecería a una realidad anterior (Denme una aspirina!) lo cual no explicaría por qué existió el superman New 52, este supuestamente seria el mismo superman pero actualizado después del Flash Point. Lo mismo Lois Lane ya que existen 2 ahora. 
Quiero creer (dijo Mulder) que el fulano este "Telos" abdujo a kal-El y Lois durante la convergencia de la línea temporal anterior antes del Flashpoint y luego cuando llegaron a la "realidad New 52" la tomaron como si fuera otra tierra paralela. En Fin se les va a armar un bolonqui terrible si no comienzan a limar estas contradicciones entre conceptos e historias que suceden en simultaneo y que los lectores nos partimos el cráneo al intentar tomarlas en serio, total si todo falla ya armaran otra crisis y claro, nosotros tendremos que leerla.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016