EL ESQUELETO

>> sábado, 30 de julio de 2016

 
Me encontré en la comiqueria local "el esqueleto" la última obra local de Salvador Zans autor completo y gran talento criollo de la historieta Argentina que volvía a endulzar nuestro "paladar negro" con un buen comic degenerado que aglutina fantasías post apocalípticas con gran ingenio. 
Una historia de zombies original (y yo que pensaba que no se podían dar más vueltas de rosca a los bichos come-gente)  que nos cuenta los días después del Apocalipsis, generado a partir de un virus que transformo a todo aquel humano carnívoro en un mutante come carne  y a los vegetarianos en herbívoros que hacen lo que pueden para sobrevivir a la cacería y al hambre.
Como toda obra de este autor nos encontramos con un comic rico en clímax y tensiones, llenos de persecuciones y momentos que parecen transitar por películas como MadMax, soy leyenda y algunas de Zombies de George Romero. Es que Salvador es un gran director de cine que usa  lápiz y tinta, en lugar de actores y cámaras. La única queja que tengo con esta nueva antología es que debido justamente a esta forma "peliculera" de contar, la historieta se lee a los pedos y te la comes en 15 minutos por  los pocos diálogos y cantidad de páginas que tiene.
No me lamento de comprarla (todo lo contrario) pero Salvador derrocha tantos personajes y conceptos copados que realmente te deja con ganas de más y no queres que la historieta se termine nunca.
Los queridos mata blogs de Ovnipress publicaron este comic en un tomo de muy linda calidad, pero no muy económico, de todas formas si lo comparamos con otras publicaciones de esa editorial parece "barato". Tambien "El Esqueleto"fue publicada en la revista Fierro junto a otras historietas bastante chotas, así que es recomendable hacerse con el tomo de Ovni (antes de que suba de precio!) que ademas tiene una nota realizada por Sanz y bocetos.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016