LA CASA DE LOS SECRETOS

>> viernes, 26 de agosto de 2016

Volvemos al ruedo y cortando el chorro con tanto vigilante híper musculoso hoy les recomiendo una colección de comics DC/Vertigo de fines de los 90tas llamada “House of secrets”.  Una historia que nos remite a los años grunge de fines de siglo pasado cuando conozcamos a Rain una atormentada y sensual adolecente que huyendo de su vida termina en la ciudad de Seattle, la capital de las jóvenes almas perdidas y las bandas de rock noventosas. Así la joven Rain terminara usurpando una casa junto con otra perturbada indigente, lugar donde pasada la medianoche se efectúa un juicio a la conciencia y el alma de una persona que es sobrenaturalmente atraída a la casa. Allí es condenada en una suerte de juicio por 5 entidades.
El escritor de esta serie es  Steven T. Seagle el guionista de “Sandman Mystery Theatre” que algunos recordaran porque paso a escribir X-Men después de la saga “operación tolerancia cero” y los episodios onda X-Files de Alpha Flight. Esta dibujada por Teddy Kristiansen un Danés que muchos recordaremos por ese especial “Superman la bomba de la Paz” que adelantado a su tiempo lograba un trazo nervioso y expresivo a pura tinta en viñetas de comics.
La serie comienza con la miniserie llamada “Cimientos” y “Camino hacia ti” teniendo a la protagonista humana y su mundo roquero lleno de jóvenes que no encajan en la sociedad cuando las 5 entidades se ponen en contacto con ella. Pero luego el protagonismo recae en las entidades mismas con la saga “el libro de la ley”, para muchos años después finalizar con “Fachada” la miniserie que finalizaría la saga de Steven T. Seagle.
Si bien esta "casa de secretos" es un comic supuestamente de terror. La historia te atrapa por el drama humano o la podrida psiquis de los personajes principales. Más que por las fantasmales apariciones de la corte que condena a los que guardan un horroroso secreto en el oscuro placard de su conciencia.
En nuestro idioma Norma editorial público estos comics en libritos en cartoné en su colección de Vértigo con 292 tomitos que más de alguno querrían tener completo en su biblioteca. Los episodios de “La casa de los secretos” fueron seriados dentro de esta colección a la vez que salían en USA. Solo la perdida de los derechos de Norma por parte de DC impidió que el epilogo publicado muchos años después llamado “Fachada” sea publicado dentro de esta colección, siendo editorial Planeta la que lo publico en un solo tomo.


+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016