SUPERMAN/DOOMSDAY: Cazador/Presa

>> domingo, 28 de agosto de 2016

Uno de los más peligrosos enemigos de Superman, fue y es el llamado Doomsday (juicio final), un salvaje personaje de grotesco aspecto y fuerza ilimitada que fue el único que pudo poner final a la vida de Kal-El, cuando después de una larga pelea ambos murieron allá por noviembre de 1992.
Visualmente original para ser un enemigo de Superman, el monstruo fue creado por los guionistas con el solo propósito de dar combate y asesinar al hombre de acero en la famosa saga “la muerte de Superman”. Pero después del evento de la "Resurrecion" y "reinado de los Superhombres" que ocupo todo el año 1993 nunca más supimos del grisáceo y pinchudo villano que aparentemente había muerto junto a Superman en la batalla, así su destino y orígenes continuaban siendo un misterio tan grande que ni siquiera en la editorial DC sabían dónde carajos estaba y (mucho menos) quien era Doomsday.
Tendría que llegar el año 1994 para que la editorial recuerde el comodín que uso para matar al primer superhéroe de los comics y decida develar el misterio del origen del famoso villano y de paso ganar un poco más de dinero con un esperado segundo Round entre los poderosos luchadores.
Salen tres especiales escritos y dibujados por Dan Jurgens llamados “Superman: Hunter/Prey” que cuentan como superman decide buscar por el cosmos a Doomsday  ya que el superman ciborg había lanzado el fiambre del villano al espacio cuando este se hacía pasar por el hombre de acero en la saga “Reing of supermen”. 
Temeroso por que como el su enemigo haya vuelto a la vida, Superman rastrea a la bestia asta
Apókolips (El Planeta de Darkseid y otros Nuevos Dioses) donde encontramos a un Doomsday revivido y ultraviolento, que sin mayor esfuerzo prácticamente casi mata al dictador de ese mundo en una batalla muy interesante de ver mientras escapa de Superman que llega muy tarde para enfrentarlo por quedarse luchando contra el Superman Ciborg que había hecho un Back Up de su conciencia en el monstruo y también había vuelto a la vida.
 Como ven el señor Jurgens no escatimo en meter a todos sus “actores” (o personajes creados por el) en esta historia, pero claro todavía faltaba que Waverider  se sume a la fiesta. Waverider, un viajero del tiempo que apareció por vez primera en la saga “Armagedon 2001” se mete con calzador en la historia para relatarle a Supes el origen de “Doomsday” (¡Lo que todos estábamos esperando!) y en unas cuantas páginas se mata el misterio con unos flashbacks que si bien son interesantes no era lo que muchos esperábamos…
La historia de Doomsday comienza hace miles de años atrás en el planeta Kriptón, él  fue el resultado de un trabajo de ingeniería genética cuando Kriptón tenía una civilización joven. Por ese tiempo, las condiciones de vida en un sector de Krypton eran intolerables: la atmósfera era letal y una raza de monstruos al mejor estilo Alien de Ritley Scott ocupaba la zona y matarían a quien se aventurara por esos lados.
Un científico alienígena (y creemos que pariente de los grises de Roswell) experto en genética llamado Bertron envió a un bebé kriptoniano al exterior donde se murió inmediatamente. Bertron comenzó un proceso de clonación continuo recuperando los restos del bebe y repitiendo el proceso durante años, hasta que el niño podía sobrevivir acelerando su evolución más allá de la capacidad del planeta para matar.  El resultado fue lo que Bertron llamó el Definitivo (que nosotros conoceríamos como Doomsday) pero eventualmente mató a su creador y a todo el complejo que lo creo en el proceso, accidentalmente subió a una nave y terminó escapando de ese planeta, empezando una matanza continuo a través de varios mundos hasta que fue vencido en un planeta lejano por un ser de energía pura que fue capaz de matarlo y lanzarlo al espacio para terminar estrellándose en un planeta joven y deshabitado, ese planeta era la Tierra en sus comienzos, así que Doomsday “inverno” y su capacidad de evolucionar lo regreso a la vida escapando de su tumba en 1992 en el estado de Ohio de Estados Unidos, encontrándose primero con la Liga de la Justicia y luego con Superman que lo volvió a matar.
Copado el hecho de que Doomsday sea una especie de Kriptoniano pero medio choto lo “accidental” del encuentro y enemistad con Superman.
Volviendo a la historieta,  Darkseid le regala a Supes una “Mother Box” (esas computadoras que parecen celulares  y hacen “ping…ping”) que le cambia las pilchas y lo llena de chiches locos para enfrentar Doomsday, (Como una pistola sónica y un sable de luz con cable!!) y en un planeta lejano se arma el combate que dura relativamente poco pero cumple con las expectativas previstas.
Superman y Doomsday esta vez tienen un combate menos físico y más “cerebral” (bueno no es que se pongan a jugar al ajedrez o algo así…) y son un toque más estrategas a la hora de cargarse a trompadas. Pero nada parece detener al tipo que mato a Superman y antes de que lo haga de nuevo Waverider  lo lleva hasta el final del tiempo donde se encontraba la entropía (El fin de todas las cosas, del tiempo y de las ideas de como parar al villano). Al final Superman vuelve a la tierra después de un triunfo bastante “engañoso” ya que si no fuera por la ayudita que le dio Waverider  y sus poderes de viajero del tiempo, al parecer el hombre de acero tendría otro “Funeral para un amigo”.
Un comic magistralmente dibujado por Jurgens y muy bien coloreado, mejor dibujado que escrito, pero cumple a la hora de volver a ver a los dos enemigos dándose mamporros, con una historia que es un lindo epilogo de la saga de la muerte de superman. Muy superior a todas las posteriores apariciones de Doomsday que jamas estuvieron a la altura de lo que represento ese personaje.
Bueno llegando al final de esta entrada que cuenta uno de mis comics novenchotos preferidos, hay que recordar para los rastreadores y carroñeros coleccionistas de comics de habla hispana que esta miniserie fue publicada en nuestro idioma por dos editoriales. Zinco de España al límite de su extinción la saco en tres libritos (como los originales USA) y Vid de Mexico publico todo junto en un tomo (Un TPB a la Mexicana).
Yo obviamente conseguí la versión de Vid a 13 pesos (creo) con el anecdótico dato de que cancele una salida bolichera de sábado a la noche por quedarme en casa leyendo esa historieta… de todas formas ver a Superman blandir un sable de Luz contra Doomsday y saber el origen de este fue mucho más interesante que ver realizar las coreografías de Luis Miguel y Chayanne a mis compañeros de secundaria.


+INFO...

Venta de comics on-line

Como por aquí recomendamos muchos comics y hablamos de sus ediciones en castellano, aquí les dejamos unas cuantas direcciones de Facebook para buscar, comprar o canjear esa historieta que leíste en el informe.
No son comiquerías o librerías especializadas, si no agrupaciones de gente como vos que está en la misma y tiene precios coherentes (Casi siempre) con los productos que intentan vender.
Si conoces alguna copada déjanos un comentario así ampliamos la lista.



















+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016