El sensacional Hombre-Araña de Dan Jurgens

>> viernes, 23 de septiembre de 2016

Aprovechando que estoy en subida de episodios comiqueros de los noventas, o como las llamamos por aca "Lecturas Novenchotas", recupero los episodios de la colección "El sensacional Hombre Araña", y atrapado por un día gris y una tarde de viernes ventosa decido volver a subir un informe sobre el Spiderman rubio mejor conocido como Ben Reilly. 
Para hablar bien de Ben tendríamos que retomar todo lo que fue "la Saga del clon" pero solo vamos a aclarar un poco el panorama y a decir que en aquellos años se "descubrió" que el Clon de Peter la araña escarlata era el Peter original y el original que leímos añares antes era el clon, así relegado a un papel secundario Peter se retiraba y dejaba el ajustado spandex del caeza bde red a Ben (que mantenía el nombre aunque era el Peter original)... si, un dolor de huevos pero crisis de identidad mediante Spiderman se sumo a la lista noventosa de héroes renovados y con la colección "The sensational Spiderman" y un nuevo namber guan prometía nuevos desafios.
Para esto convocaron a Dan (yo mate a superman y forre de plata a DC/Warner) Jurgens, señor que dibujo y escribió la nueva colección de la cual se prendían todas las demás como punto de partida dotando de nuevos secundarios a Spiderman y a Ben que para renovarlo lo tiñeron de rubio y  se ganaba los mangos como camarero en un Bar de NY. También Spiderman sufrió un cambio en su uniforme alterando levemente el clásico con una arañota negra y los lanza redes por fuera (como el de la serie de Tv de los 70tas!) pero lo mas loco es que pese a todos los cambios que era casi como tener a otro chabon como spidey la serie era promocionada como "el regreso del original amigable vecino" algo muy engorroso.
La cuestión es que Jurgens comenzó a desarrollar ideas interesantes que ya antes habían tenido éxito en la colección como el de emparentar personajes secundarios con villanos al crear a Jessica, un interés romántico de Ben que resultaba ser en realidad la hija del ladrón que mato a Tio Ben y dio origen a Spiderman, una idea copada que se vio truncada al emparentar la colección con las otras del trepamuros, desarrollando todo este entuerto en las subtramas de cada episodio culminando en el numero 6 a unos números de alcanzar el final de la etapa del clon con la muerte de Ben y el regreso de Peter como el Spidey de siempre, pero para esa altura Jurgens se marcha de la colección dejando a Todd Dezago en guiones y al adorable Mike Wieringo en dibujos.
La segunda etapa de "El sensacional Hombre Araña" arranca en el numero 12 con el nuevo equipo creativo regalándonos una colección mas pasteurizada y divertida con episodios auto conclusivos y varios dibujantes al estilo Wieringo pero siempre con Todd Dezago en los guiones asta el numero 33 cuando la colección es cancelada.
Hoy día con el negrito de Morales en ultimate spiderman y los episodios de Superior Spiderman no es raro imaginar otro protagonista tras la mascara, pero me hubiera gustado poder ver desarrollar al rubio Spiderman a Jurgens de la forma que el abría querido hacerlo para poder ver que nuevos desafíos nos ofrecía.
En los noventas nos rasgábamos las vestiduras por conseguir algo de la famosa saga del Clon para leer, No importa que ahora este considerada una lectura chota de Spidey, Esta saga causo mucho revuelo y es muy entretenida de leer (aun que me faltan leer algunos tomos). Por suerte Forum inauguro nueva edición en tomo de tapa blanda con el titulo "Nuevo Spider-Man" que traía todas las colecciones de USA en un solo libro.
Si queres leer este comic pegate una vuelta por los...


+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016