Revista Top Kids

>> miércoles, 19 de octubre de 2016

Recuperadas del olvido gracias a gente que se animo a comprarla ya escanearla, hoy les traemos la ¿primera? revista sobre video-juegos de la Argentina. En realidad solo pudimos rescatar escaneos de tres números (el 1, 4 y 7) pero esos pocos episodios sirven para refrescarnos la memoria de como era esa revista noventosa que era un spin off de un programa televisivo.
Top Kids (que ya nombramos en la entrada de comics de Mortal Kombat y el Podcast # 8 ) fue un programa que pasaba canal ATC o canal 7, que trataba principalmente de dos temas: los video juegos (mas que nada Mortal Kombat) y  vender juguetes de Jocsa (que bancaba el show). Aunque también tocaban temas de "intereses adolescentes" como la música y bandas del momento, alguna que otra novedad sobre tecnología y dibujos animados segmentados a lo largo del programa.
La revista salio a los Kioscos el 18 de marzo de 1994 y traía mas o menos los mismos contenidos del show de tv y con esta en la mano, por suerte ya no hacia falta anotar los trucos en un cuaderno para hacer mierda a tu amigo o pariente que se quedaba el finde con vos dándole al Sega o al Snes toda la noche. Pero sin duda lo mas grosso era que esta revista traía un muñeco con base de los personajes del game, un producto sin duda no oficial de la marca, que "Argentinada mediante" pasaba a decorar las habitaciones de los puberes fans del video game.
Aquí una imagen con el muñeco embolsado con la revista, tal como la vendían en los kioscos y una colección completa con todo el equipo de personajes.
La revista salia 10 pesos, mas del doble que cualquier otra de índole similar pero nos chupaba un huevo por que traía el muñeco con la base y si nadie te veía ¡te podías armar las peleas en 3D!.
Jocsa que era la empresa juguetera Argentina que licenciaba y fabricaba juguetes en el país, fue responsable de traer series como "los cazafantasmas", "Locademia de Policia", "Robocop" y "Rambo" a la Tv local para promocionar sus figuras de acción y llenarse de gita.
Esta compañía (que recordemos era sponsor del programa de tv y la revista) con los moldes de Rambo se mando a hacer una imitación de los personajes de MK. Así "el Ninja Blanco" de la fuerza de la libertad paso a ser Sub zero, Skorpion y Reptile, con el cuerpo de Rambo y la cabeza del "General Warhawk" daban forma a Jony Cage  y así mezclando torsos, cabezas y brazos, mas alguna "cirugía estética" y ropa agregada se fue dando forma a las figuras del video juego MK2.
Los únicos muñecos originales inventados, fueron el rígido y plástico Goro y Kintaro, que tenían nula articulación pero un mayor tamaño.
Volviendo a la revista, estas en sus paginas finales también traían comics, primero pasaron una especie de capitulo cero de MK que dado a su éxito luego terminarían publicando los comics de forma separada y completos. Para el numero 4 trae "a todo color" una parte del manga de Dragon Ball, que estaba en auge en países como España y Jocsa ya estaba comercializando los muñecos en el Argentina, mientras el programa de Tv de Top Kids pasaba las pelis de a pedacitos los Sábados.
Para ir cerrando este nostalgioso viaje al pasado, como curiosidad podemos ver  que en la pag 57 del numero 7 en la sección "Novedades nuevas" el anuncio de que "intentan digitalizar videos en un cd" y "están fabricando teléfonos móviles del tamaño y grosor de una tarjeta de crédito", Je algo muy loco por aquellos años 90s.
Ahora si los dejamos con las...
Estas 3 revistas fueron escaneadas por "Mr Bene", "Antirijo" y la gente del grupo de FB de Top Kids.
DESCARGA MEGA / 4SHARED

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016