CARRERA CONTRA LA MUERTE

>> miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hoy les dejo otro "IC!" con una historieta de por acá, editada por "pictus" en su sello "factor fantasía". “Banda de Orcos. Una razón para morir”. Es un tomito de unas 80 páginas editado en julio del 2016, Escrito por el Uruguayo Rodolfo Santullo y dibujado por Marc Borster, va de fantasía heroica y reflota esa veta perdida de ficción épica que nos enriqueció a través de editoriales como Columba o Record. 
Un grupo de orcos (desagradables guerreros de aspecto tosco y reptiliano) marchan hacia una gran batalla con la mala suerte de llegar tarde y encontrar montañas de sus camaradas muertos y la guerra perdida. Así emprenden el retorno a sus tierras siendo perseguidos por sus enemigos, las temerarias guerreras Falkyrias, los imponentes Sindiros, los letales enanos y los esclavistas humanos, además de luchar contra ellos mismos.
Santullo logra una historia original y entretenida con "los malos de la película" crea personajes carismáticos que te enganchan de inmediato y es una historieta que se lee de un tirón sin muchas pretensiones, aunque Para dejar lugar a la acción la historieta tiene pocos diálogos, cosa que hace que te la leas en un rato.
Los dibujos de Borster son súper detallistas y presenta grandes secuencias de acción pero abusa mucho de las tramas y el ensamble digital, eso hace que el dibujo quede medio artificial y algunas páginas medias confusas.
El tomo tiene una calidad impecable y el precio es muy accesible, costando casi la mitad de cualquier poronga de la misma cantidad de páginas editada por Ovni, Ecc o Ivrea. 
Con poco tiempo y un universo gastadísimo a lo señor de los anillos, Santullo y Boster hacen mucho. Dale una oportunidad de escapar hacia tu biblioteca a esta banda de orcos perdedores.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016