REVISTA CIMOC

>> miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cerramos el 2016 de la mejor manera posible, con una colección genial para leer este enero. Por supuesto me estoy refiriendo a la revista de historietas "surtidas" mas famosa de habla hispana (Con mis disculpas a la Fierro).
La revista CIMOC fue un catalogo completo de lecturas comiqueras varias que nos alejaban de las capas y las capuchas y nos trasladaban a otra dimensión del noveno arte en épocas que muchos de nosotros lectores pensábamos que el comic era solo cosa de Marvel y DC.
El secreto de su éxito radica en presentar la mas variopinta selección de autores grossos, ya sea europeos, norteamericanos, latino americanos o Japoneses, engrapados en una misma revista. En cuanto a géneros CIMOC no le hacia asco a nada, romance, costumbrista, aventura, fantasía heroica, policiales, ciencia ficción y un gran etc pasaban por sus paginas.
Tuvo épocas dispares en cuanto a contenidos, primero traía mucho mas comic Europeo y Español como lo hacían otras revistas de la misma índole como la genial zona 84 y después comenzaron a abrirse al material anglosajón de las paginas de la revista Dark Horse presents, donde vimos los primeros "Sin City" y "Hellboy" por ejemplo.
Fueron 176 publicaciones desde 1981 a 1995 creadas por editorial Norma de España, aunque por estos lados estas revistas llegaron como cachetaso en su ultima etapa, primero a precio bastante salado y luego (hablando de época del uno a uno) llovían tantos sobrantes de España.Tanto así que al dia de hoy todavía a muchos números los pueden conseguir en lugares de saldo.
Para complementar esta entada de fin de año les dejamos el link a la pagina de Tebeosfera, donde pueden espiar numero a numero los autores y series que hay dentro de cada numero de CIMOC.
Nada más por este 2016, chin-chin feliz año nuevo y a comer y chupar asta reventar el hígado.
Un titanico esfuerzo de gente del CRG trae digitalizadas esta revista, Los links son de Ywing..
DESCARGA CARPETA 4SHARED

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016