Lo ultimo
Cargando...
lunes, 13 de febrero de 2017

Info Post

DC COMICS revert, digo rebirth [Part 2] Por Ted Kord

Buenas tardes/noches/días amigos de la red, hoy vamos a meternos de lleno en los primeros arcos argumentales de las colecciones de Flash, Gren lantern corps y del señor de la noche, también conocido como Batman.

Cuando las colecciones de la editorial de Superman y Batman llegaron al numero "52", arranco un nuevo comienzo para los personajes de DC, atrás quedaron las armaduras que Jim Lee dibujo y con una movida llamada "Rebirth" (renace) se intentaba pegar el bolantaso editorial y de alguna forma recuperar la magia perdida que se había diluido en el reboot de los "New 52".

Si bien este no es un verdadero nuevo comienzo, fue un pretexto ideal para que en las colecciones de comics los autores se animen a ir por nuevos y viejos caminos para que el lector siga disfrutando de las aventuras de nuestros baqueteados Super heroes.
Sobre los principios de este nuevo rumbo editorial, ya escribí en la parte primera de este informe que con el tiempo iré desarrollando a la vez que lea algo interesante sobre este supuesto renacimiento.

Ahora ¡vamos a los bifes!


🌑 BATMAN. Yo soy Gotham (Batman Vol 3. 1 al 6).

¡Arranca una nueva etapa en la colección del señor de la noche! Dos nuevos vigilantes apodados Gotham y Gotham girl han aparecido en ciudad Gótica, con la cualidad de tener habilidades similares a superman. Batman funcionara como mentor de ambos pero ¿estará preparada la ciudad para recibir a sus primeros héroes con súper poderes?

Miniserie de 6 episodios donde vemos una vuelta de rosca original en la ciudad de las gárgolas y los locos cuando dos super héroes adoptan ciudad Gótica como su nuevo hogar a proteger. Si bien de entrada la historia parece un bolaso, el guionista Tom King se las ingenia para darnos pochoclo del bueno cuando el señor de la noche se encuentre con estos dos nuevos personajes que como se imaginan trataran de seguirle el ritmo a Batman (no al revés) y después se pasaran de rosca llevándonos a un inevitable enfrentamiento.


BATMAN NO ES SUPER, PERO ES GENIAL!
En el primer episodio vemos a Bruce con los minutos contados tratar de detener solo con su ingenio y aparatitos un avión que cae en picada, algo sin duda que jamas antes vimos.
El dibujante David Finch logra unas paginas alucinantes que te lees muy rápido, pero son super dinámicas al momento de desarrollar escenas de acción en los comics 1 al 6 de la colección "Batman".

🌑 BATMAN. Rise of the Batmen (Detective comics Vol 1. 934 al 940).

Batman decide formar un equipo élite junto a Red Robin, Spoiler, Orphan y el ex villano Clay Face. Comandados por Batwoman este equipo tendrá la misión de enfrentar a un grupo paramilitar llamado los Batmen.

Simplemente lo mejor de Batman que leí en mucho tiempo, realmente  estos episodios de Detective Comics #934 al 940 te van a hacer pasar un buen rato como hacia mucho no lo hacías con el bati orejas y sus secuaces. Es que el guionista James T Tynion IV trae de vuelta la continuidad Batmaniana (o algo parecido), cuando nos saca de las sombras personajes que, o bien estaban el el olvido o habían sido destrozados por el "New 52".
VUELVE EL ROBIN MAS GROSSO!


Tim Drake, si bien aquí se sigue llamando Red Robin  vuelve a tener la personalidad (¿y grossitud?) perdida, aunque aquí tiene las habilidades de haker-genio informático al palo. Cassandra Cain y Stephanie Brown también regresan al ruedo en este grupo élite dirigido por Batwoman.

El que esta medio al pedo es Clayface, que se paso al lado de los buenos pero de seguro tiene mucho que dar de si mismo en los episodios posteriores.
Eddy Barrows dibuja como los dioses estos episodios que bien podrían ser una nueva colección de "Batman y los Outsiders", ya que muchos de estos personajes estaban marginados por la DC.

Dos arcos argumentales muy buenos (aunque recomiendo el de "Detective comics"), que nos deja todo listo para un nuevo crossover del murciélago , cuando Gotham enfrente "la noche de los hombres monstruos".


🌑 FLASH. El relámpago golpea dos veces (Flash Vol 5. 1 al 8).

Tras intentar manipular la speed force, un grupo de científicos terroristas liberan accidentalmente una tormenta que trae nuevos velocistas a central city. Ahora Flash deberá entrenarlos para que estos puedan dominar su propia velocidad y  un nuevo villano super veloz llamado Godspeed no los asesine para absorber sus poderes.

En este primer arco de 8 números el guionista Joshua Williamson nos trae una aventura fresca y muy entretenida que al que escribe le trae recuerdos de la primera etapa de Mark Waid cuando los episodios eran fluidos y la colección realmente te enganchaba número a número. Se presenta August Heart un cana amigo de Barry que es el primero en obtener poderes similares a Flash y este vuelve (¿por primera vez?) a tener un compañero de armas.

Cuando aparecen más gente afectada por la speed force, Flash se transforma en una suerte de mentor de estos comenzando a entrenarlos como equipo, aunque la escuela dure poco ante la aparición del nuevo villano que parece robarle los poderes, más algún que otro truco a los malosos de la versión televisiva de flash (¿para qué negarlo).


FLASH.... ¡EN SU PROPIA LIGA!
Los dibujos corren a cargo de Carmine Di Giandomenico y Neil Googe dos artistas con estilos diferentes, pero muy dinámicos y originales que saben retratar la puesta en escena de una veintena de velocistas en combate. Utilizando el recurso muy interesante de ver rayos de speed force color fluo por todos lados alrededor de ellos.

El Wally West morocho de los "New 52" también tiene protagonismo en esta saga y Williamson le encuentra la vuelta para que te caiga simpático, no lo odies y realmente sea funcional para la historia.


Este primer arco de la nueva colección de seguro te va a hacer pasar un muy buen rato al ver al buenazo de Barry intentar correr para ganarle la carrera a nuevos desafíos.

🌑 HAL JORDAN Y LOS GREEN LATERN CORPS.La ley de Sinestro.

Los Linternas verdes han caído y en su lugar los corps de Sinestro han ocupado el rol de protectores del cosmos, pero Hal Jordan junto a un puñado de Linternas sobrevivientes trataran de que el miedo no se apodere del universo, comenzando una nueva guerra estelar para que el grupo vencedor sea la ley.

Tras el conflicto eterno de la guerra de coloretes y el pseudo reboot que significo los new 52 mas el linterna musulmán y la latina, gradualmente le fui perdiendo el gusto y la paciencia a la colección del héroe esmeralda, pero por suerte el guionista Robert Venditti regresa a lo básico y trata de limpiar y cerrar todas las (¿malas?) tramas que los linternas padecieron en los new 52.

Ahora Sinestro es EL guardián del universo, mundo guerra con la entidad parallax en el centro ocupa el lugar que antes tenía el planeta OA y para colmo han encontrado la forma de incrementar el poder amarillo del miedo. En medio de todo este lio Jordan se forja un nuevo anillo y empieza a patear culos de sinestro corps mientras Guy, Steward, Kylowong y los Linternas sobrevivientes embaten contra la nueva fuerza amarilla del Orden.


JORDAN, ¡SOLO CONTRA TODOS!
Una historia que nos recuerda a la saga "sinestro war" y vuelve a tratar a Hal y los corps como se merecen. El que mejor se luce es el dibujante Rafa Sandoval, aun que solo dibuje parte de esta saga.


Bueno estos fueron los “TPB” o “Tacos” que contienen (algo más que ”5 números de esta colección”) lo que yo recomiendo leer de la movida de “Rebirth” de DC comics. Para tener en cuenta para empezar a coleccionar o leer...
Nos leemos en el Archivo!



0 comentarios:

Publicar un comentario