Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 15 de febrero de 2017

Info Post
El Hombre Nuclear  que originalmente tiene el pretencioso nombre de “The Six Million Dollar Man” (se ve que no lo agarro la inflación) fue una serie de tv que mucho recordaran ver en la década de los 80tas, aunque en USA se la vio desde 1972 a 1978. 
La serie narraba las aventuras de Steve Austin, un astronauta que sufre un accidente en un vuelo de prueba. Los médicos le salvan la vida pero este pierde las dos piernas (como el Diego)  junto al brazo y ojo derecho. Siendo remplazados por componentes Bionicos que le dan habilidades como: velocidad (esa inolvidable cámara lenta con el sonido de “Ta-ta-ta-ta-taaaaa….”), fuerza, impulso y visión sobrehumana. Como costo seis palos verdes, el hombre nuclear (que de nuclear no tenía nada) tenía que garpar en cuotas sus extremidades y ojo bionico realizando misiones secretas y riesgosas para el gobierno americano. En definitiva Steve Austin sería un superhéroe moderno (sin capa) similar a James Bond (pero ciborg) que gracias a su entretenida temática duro 5 temporadas y tubo su spin off femenino llamada “la mujer biónica”.
Los comics de este personaje que aquí rescatamos (Archivo ya hace rato que parece un local de saldo)  son el numero 1 y 3 del hombre nuclear de  una editorial de colombia llamada “GRECO” (Grupo Editorial Colombiano) y la verdad es que desconozco si son creados en Colombia o como Novaro, esta editorial publicaba comics en castellano.
El número uno cuenta en las primeras páginas el origen del personaje y esta soberbiamente dibujado.
Los creditos de estos dos comics pertenecen a "vladimir ramos" y a "YesWare". Gracias a ellos. 
DESCARGA MEDIAFIRE / 4SHARED

6 comentarios:

  1. En Argentina, segunda mitad de la década del '70, la Editorial Abril dentro de su línea "Nueva Historieta" publicó la revista de "El Hombre Nuclear", que traía historietas de dicho personaje y de otra serie de televisión, "¡Emergencia!". La revista era en blanco y negro y traía historietas de la editorial Charlton (USA). Sé que el Nº 4 de la revista de El Hombre Nuclear traía historietas del magazine "The Six Million Dollar Man" Nº 2 (Sept. 1976), con arte de "Continuity Associates" (entre otros, Neal Adams, Dick Giordano, Joe Brozowsky, Tarry Austin, Joe Rubisntein, y otros más).
    Cuando era chico las tenía, no me acuerdo de los argumentos pero los dibujos eran alucinantes (después crecí y mi mamá decidió que había que tirar mis toneladas de historietas Disney, Quinterno, García Ferré, Novaro, etc.: sólo se salvaron las Columba e, inexplicablemente, las de Hanna Barbera de Nueva Historieta.

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderEliminar
  2. Sos una enciclopedia Torito!
    Yo nunca vi en papel una de esas, pero gratamente me sorprendió el arte que tiene. un garrón lo que las madres hacen con las cosas de uno, si no ya te mandaría al scaner a pasar estas revistas para compartir mas hombre nuclear.
    Espero que esta entrada no haya re abierto las heridas de las revistas tiradas y si la nostalgia de buenas lecturas de juventud. Gracias x comentar
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber leído el comic Star Wars, (versión de la película de 1977) publicada por esa editorial al la que se hace alusión, "GRECO"

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo haber leído el comic Star Wars, (versión de la película de 1977) publicada por esa editorial al la que se hace alusión, "GRECO"

    ResponderEliminar
  5. Editorial Abril publicó "El Hombre Nuclear", en Argentina reproduciendo lo que la editorial Charlton publicaba en magazines. Luego de algunos números, algunos dibujantes argentinos se hicieron del encargo, pero sin entrar en la crítica, del arte de Estudio Continuity de los primeros números a los apócrifos, la calidad decayó terriblemente. Vi que en Colombia la editorial Greco lo continuó publicando con artistas locales, el logo era el mismo que el de Editorial Abril. Abinsur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abin.
      Con tantas cosas que se publican hoy, es una lastima que no se pueda conseguir cosas asi de forma completa y en nuestro idioma. siempre estaremos (con suerte) ante la re publicacion de clasicos de Marvel/DC o alguna que otra cosa nueva.
      Saludos!

      Eliminar