Lo ultimo
Cargando...
jueves, 23 de febrero de 2017

Info Post
La legión de supervillanos ha alterado el curso de la historia y transformo a superman y Batman en dos dictadores que han diezmado la población metahumana obteniendo el control del planeta. Pero la amazona Diana de Themyscira reunirá a los últimos héroes vivos, los Freedon Fighters para terminar con el poderoso dúo.

¿LOS PEORES DEL MUNDO? . Por Ted Kord

Este es el tercer arco argumental surgido de la colección Superman/Batman escrita por Jeph Loeb y cuenta una historia donde una nueva línea temporal (onda Flashpoint) es formada con Batman y Superman como déspotas superpoderosos que tienen el control del mundo bajo una aparente Paz. Pero esto sería solo el comienzo de una verdadera "pesadilla temporal" que los ex paladines recorrerán, encontrándose con Kamandy, Jonah Hex, el sargento rock y el propio Darkseid con el cual tendrán que hacer una incómoda alianza.


Lo genial de este tipo de historias es que al transcurrir todo en mundos alternativos, los autores pueden "zarparse" y matar personajes, mezclar realidades o destruir ciudades enteras, homenajeando al mismo tiempo al gran bagaje comiqueril que tiene una editorial como DC. Carlos Pacheco dibuja magistralmente esta saga destilando “grossitud" en cada épica página transformando esta historieta en una de la dupla de Superman y Batman preferida.

La historia juega mucho con lo que a Loeb le gusta: Las llamadas "historias imaginarias" y los enredos de continuidad, recuperando personajes que en ese momento no se podían usar en la continuidad oficial de la editorial. Mas allá del "fan service" que el autor se hace a si mismo, "poder Absoluto" reta al señor de la noche y al hombre de acero a traspasar las barreras del tiempo y las realidades para mantener sus ideales intactos pese a la felicidad que ellos mismos puedan conseguir en la nueva linea temporal (Batman es el que mas sufre pobre).

También encontramos situaciones bizarras, con un Batman que salva a sus padres de ser asesinados (¡mandando toda la continuidad al cuerno!), o cuando reviven a la Liga en los pozos Lázaro para que esta los ayude.
LA PRIMERA J.L.Z (¡JUSTICE LEAGUE ZOMBIE!)

En nuestro idioma fue hace muchos años publicada por
Stiker Design y hace poco en los tomos 5 y 6 de la colección Superman/Batman de clarín que seguro pueden encontrar "saldeada" en muchas librerías o comiquerias.

Recomendadisima su lectura. Me encantan las historias de realidades alternativas y viajes temporales y está especialmente me pareció espectacular ya que tiene muchos matices y homenajes que el fan de DC puede disfrutar a full.

Nos leemos en el archivo!

0 comentarios:

Publicar un comentario