Lo ultimo
Cargando...
viernes, 31 de marzo de 2017

Info Post

Buenas estimados amigos de Archivo, hoy les traemos una serie de notas que comenzaremos a compartir por aquí con escaneos de los interiores de comics que nos han marcado la vida. A veces como hoy con una temática en particular y otras solamente por la nostalgia de no perder esas notas que nos enseñaban sobre el mundo de la historieta cuando internet no existía.

Para comenzar, tenemos tres notas sobre superman...



Estamos en el año 1982 y con las peliculas de Christopher Reeve todavía pisando fuerte, la editorial española Zinco publicaba el volumen primero de "Superman".
Este es el interior de portada del numero uno.




Ahora saltemos cinco años adelante en el tiempo y veamos como la misma editorial, tras una fuerte reestructuración vuela a los kioscos de España con un nuevo vol y numero uno de Superman. Con la miniserie de "The man of Steel".
Aquí el interior de tapa del numero uno (que traía un Pin de regalo!)




Ahora crucemos el charco y vengámonos para Argentina en 1990 donde Editorial Perfil publicaría su propio "Superman #1" con el primer capitulo de "The man of steel".
Aquí les dejamos el interior de tapa donde Rafael de la Iglesia nos cuenta sobre el "Reboot" que resulto del Superman clásico.

Espero que estas notas les hayan traído gratos recuerdos y nos dejen algún comentario sobre estos.
Nada mas por esta semana. suerte, a no bajar los brazos y Up, Up and Away!

Nos leemos en el archivo!

1 comentarios:

  1. Después de 24 años pude conseguir los seis numeros que editó perfil por nada más que $120, una ganga para ser una reliquia de Perfil. Disfruté la historia como si me lo hubieran comprado de niño. Lo que más me gustó de esta miniserie es que es EL origen primordial de un superheroe. Es decir hasta el origen del personaje de Superman no había superheroes, entonces la historia de Superman es la primera porque no nace en una mundo donde ya hay superheroes. El origen de Lutor como el villano, el antagonista, también resulta primordial. A partir de esos dos orígenes antagónicos se crean todas las antagonías. A pesar de haber leído muchas historietas me pareció original, como si lo hubiera leído por primera vez en 1938 cuando no había superheroes.

    ResponderEliminar