Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 22 de marzo de 2017

Info Post
Desde el olvido Thor el dios del trueno regresa a la tierra junto a su identidad civil de Donald Blake y trae junto a toda su raza la ciudad de Asgard que ahora flota sobre los campos del estado de Oklahoma. Pero ¿como reaccionara la comunidad y el mundo ante la llegada de los dioses nórdicos a nuestro planeta?. 

CUANDO LOS DIOSES CAMINAN POR LA TIERRA. Por Ted Kord


Aquí tenemos una alucinante etapa de Thor de 19 episodios, con un dios del trueno que ustedes pueden disfrutar sin haber leído nada previamente del personaje ya que este se encontraba en el limbo editorial (literalmente hablando) y muerto junto a todos los Asgardianos después del Ragnarok que termino con su existencia y su propia colección regular de historietas.

Esto fue realizado con la idea sacar del medio a un personaje tan poderoso como Thor en la Guerra civil Marveliana (aunque Tony Stark lo terminaría semi clonando).

Así después de varios meses sin tener al dios del trueno dando vueltas por el universo Marvel, la colección vuelve a los kisocos con un nuevo volumen y numero 1 junto al autor J.M Straczynski (JMS para abreviar ) que ya había resucitado en las ventas a Spiderman años atrás. Ahora JMS legaba para quedarse una buena tanda de episodios con la promesa de que lo dejen jugar con los Asgardianos sin necesidad de cruzarlos con otros personajes de la editorial.

Como es mi costumbre suelo compilarme las etapas de guionistas copados y leérmelas de un solo tirón como un obra propiamente dicha, ya que JMS es uno de esos guionistas que me parecen originales y juegan de forma diferente con estos personajes de comics que tantos queremos.

En estos números Thor es un personaje más entre la interacción de personajes secundarios y situaciones filosas, resultantes de la llegada a la tierra de Asgard como una flotante ciudad ubicada sobre el campestre estado de Oklahoma.

Así nos pegamos un viaje junto con un reflexivo Thor y Donald Blake en búsqueda de los dioses de Asgard perdidos en la tierra, mientras vemos la convivencia de los Asgardianos con la gente del pueblo próximo a Asgard (Una de las mejores cosas de esta etapa) teniendo como principales protagonistas de un romance imposible a un pueblerino llamado William, el dueño de un Bar al que Volstagg visita frecuentemente y Kelda la rubia e histérica diosa del clima.

Al corren la mitad de la saga parecería que JMS fue acelerando el ritmo de las historias a la vez que Marvel mostraba la hilacha de lo que preparaba con el evento que se venía llamado "Siege", ya que la etapa arranca con un ritmo mucho más tranquilo del que tiene al finalizar, mostrando la interacción de los dioses con la tierra y el resurgir de estos, pero al correr unos cuantos episodios se acelera mostrando los planes que Loki tiene preparado para su gente en la tierra.

Hablando de Loki, en esta saga se lo ve travestido como una exuberante morocha.

Para el número 600 de Thor (Aquí se recupera la numeración original) se llega al clímax de lo planteado por Straczynski dejando claro que se venía una grossa segunda parte de esta etapa pero se nota que sus planes fueron acelerados para atar los cabos sueltos en la trama de forma rápida y finalizarlos parcialmente en el “Giant-Size Finale 01”, ya que para ese entonces el guionista se marchaba de la colección debido a los planes que Marvel tenia para con la saga antes nombrada Siege, que le obligaba a forzar las tramas que el autor había realizado para dicha macrosaga que ponía a Asgard y a Thor en el primer plano del cosmos Marvel.

Así Kieron Gillen hace lo que puede para en tres números 604 al 606 finiquitar todo lo que JMS había construido y trataría de atar los cabos sueltos que JMS dejaría, preparando todo para Bendis llene de dinero a la editorial con Siege. Una verdadera lástima ya que en pos de vender más comics hacen perder fe a los lectores en que se puede hacer algo nuevo entretenido y de calidad con estos baqueteados personajes de historietas.

Esta etapa originalmente en ingles fue publicada en los números: Thor Vol 2 1 al 12, (aquí se volvería a la numeración anterior) Thor 600 al 606 y Giant-Size Finale 01. En español pudimos disfrutarla de forma algo caótica en los comics Thor vol 3 de Panini con los números y luego recapitulado en tomos con la edición Marvel deluxe.Thor 1 al 3.   

Recomendada de leer para los que quieren una lectura tranquila, relajada y orientada a la interacción de personajes más allá de los mamporros de súper héroes y supervillanos.



¡Nos leemos en el archivo!

0 comentarios:

Publicar un comentario