Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 28 de junio de 2017

Info Post
En las sucias calles de New York un clan de ninjas venidos de Japón se extiende como un mortal cáncer sobre la sociedad moderna, solo un grupo de tortugas mutadas mediante un accidente podrán poner fin a la ola delictiva cuando luchen como unas verdaderas tortugas ninjas adolescentes mutantes.

LO MEJOR DE TMNT VOL 1. Por Ted Kord y Pipochoco

Las Tortugas Ninjas como fueran conocidas por estos lares, son un fenómeno cultural y formaron parte de la cultura pop y de nuestra infancia/adolescencia, desde la serie animada, a los juguetes, de las películas actuadas al tremendo arcade de video game, los quelonios estaban por todos lados y no había forma de escapar de ellas, remeras, juguetes, golosinas, vasos y millares de inútil merchandising sin sentido…todo tenían tortugas gruñendo con antifaces de colores.

Era los principios de la década del noventa y ellas llegaban para quedarse, lo asombroso del asunto es que habían llegado mucho antes en 1984, salidas de un pasquín de poca monta las tortugas estaban lejos de ser las sonrientes y amigables que veíamos en el cartoon, mas bien todo lo contrario.
Corría el año 1984 cuando casi en joda Kevin Eastman y Peter Laird realizan una revista de historietas que sacudirá los cimientos del comic Under estadounidense, las Teneage mutan ninja turtles (TMNT) formadas con tinta china salidas del plumin y pincel que recuerdan los trazos de Miller o inclusive Robert Crumb, llegaron a convertirse en un comic de culto de la noche a la mañana.

Podemos encontrar muchas parodias/homenajes a comics contemporáneos de la época en sus primeras páginas, desde la portada similar a Ronnin de Miller o incluirlas en el mismo momento que se origino el personaje de Daredevil de Marvel comics (recordemos q Miller también hacia los comics de Daredevil en aquella época). Así vemos como el mismo tuvo químico radioactivo que golpea a Matt Murdock en los ojos, sigue su curso y cae en una alcantarilla donde accidentalmente las tortugas lo encontrarían, también el echo de que el clan de Ninjas que controla el bajo mundo de new york se llama clan del pie, parodiando al clan de la mano que también encontramos en el mundo de Daredevil (esto claro se supone no es una versión “oficial”).


LAS TORTUGAS vs  EL CLAN DEL PIE, CAOS EN LOS TECHOS DE NEW YORK
Alejados de la comedia infantiloide que estamos acostumbrados, estas tortugas eran verdaderos ninjas que mataban y lastimaban a sus oponentes teniendo una fuerte influencia samurai, poco a poco la serie fue derivando a la ciencia ficción onda años 50’s haciendo una mezcla muy deliciosa y original con el entorno ninja de la serie. Como estos comics estaban hechos a pulmón y cada la vez se creaba una franquicia, pronto sus creadores se vieron obligados a contratar a artistas invitados, que trajeron mayor heterogeneidad a las historias.

La serie llegaria sobreviviendo con el aporte de otros autores y a partir del número 50 del volumen 1 de las TMNT arranca “Ciudad en Guerra”, una miniserie de 13 episodios que pondrá punto final al volumen uno y cambiara la vida de los quelonios para siempre.

"City At War" es la obra maestra de Kevin Eastman y Peter Laird y además la ultima colaboración que harían juntos en guión y dibujos con las tortugas, a esto sumado el talento de Jim Lawson que es casi otro de los creadores por el gran aporte que tuvo en el universo TMNT.



Justamente arrancaba en agosto de 1992 y terminaba un año después el mismo mes (mes en donde también arrancamos. No existen las coincidencias diría Pancho Ibáñez). Y marcaba el regreso de los creadores al mando de la historia, cosa que no hacían desde Regreso a New York, aunque había pasado mucho tiempo y rondaba cierto escepticismo sobre lo que podían ya aportar después de tantos años, Eastman y Laird presentaron su obra maestra, y una saga que marcaría el punto más alto de la franquicia, buscando a partir de ahora siempre igualar el éxito de ciudad en guerra, ya sea en los comics subsiguientes o las series televisivas como pudimos ver. Incluso ahora y por el aniversario la gente de IDW lanzo “city fall” una reversión casi de la saga con algunos condimentos oscuros.


La historia nos muestra como New York está bajo la ola de delitos y violencia más grande de su historia porque los soldados del Pie que quedaron sin un líder se disputan el control del clan en una guerra sangrienta, por lo que los líderes máximos desde Japón mandan una respuesta para volver a tener las cosas controladas. A todo esto las tortugas y Abril se replantean su existencia y si vale la pena seguir viviendo la vida que llevan en medio del caos, con Splinter y Casey también teniendo que enfrentar a sus propios demonios.

Como vemos una historia con muchos puntos argumentales, y en donde vuelve la versión oscura de las tortugas vistas en el primer número con el agregado de una carga dramática, cosa que no se veía desde hace tiempo, mas con la serie televisiva con tramas más livianas, al igual que las películas. Razón  por la que los primeros fans reclamaban y tuvieron su recompensa en grande con una historia que prácticamente se fue armando desde el número 2 del volumen 1.

Los personajes principales y los secundarios más recordados regresan para poner toda la carne en el asador con esta la última y más gloriosa saga de las tortugas ninja…

Hoy les ofrecemos una "compilación" del Vol 1 de TMNT, un volumen errático que pasa del antojo argumental de Kevin Eastman o Peter Laird, a la locura de algún dibujante invitado. Como entrarle a esta coleccion es "dificil" hoy les ofrecemos un pack con las "lecturas esenciales del vol 1" para comprender esta saga.
Los capítulos esenciales son los siguientes:

- TMNT vol 1 # 1 y 2- microserie de Rafael y Leonardo -TMNT vol 1 #10 y 11- Tales of TMNT 2, 4 y 6 - TMNT vol 1 # 15,19, 20 y 21 - TMNT vol 1 #  45,48 al  62.
Escaneadores Morcholate/Ted Kord.-Traductores: Pipochoco/Ywing.-Maquetadores Pipochoco/Ted Kord

0 comentarios:

Publicar un comentario