Lo ultimo
Cargando...
lunes, 3 de julio de 2017

Info Post
La vida de Thomas Wayne jamás volvió a ser la misma desde la fatídica noche en que un ladrón mato a su hijo Bruce y desde ese momento juro venganza intentado cambiar el destino de muchos como Batman, pero el secuestro de los hijos gemelos de Harvey Dent a manos del Joker reabrirá viejas heridas que creía cicatrizadas.

CUANDO THOMAS WAYNE FUE BATMAN. Por Ted Kord

Una miniserie del “universo” de Flashpoint que podemos leer lo mas tranquilos a modo de elseworld (Historia alternativa fuera de la continuidad oficial), sin necesidad de leer la saga de Flashpoint en cuestión, pero para los que no saben que fue "Flashpoint" déjenme recordarles que esta trato de como Flash al salvar a su madre en el pasado crea sin querer un "efecto mariposa" que arrasa con todo el universo DC. Así Superman nunca llego a brazo de los Kents y fue secuestrado por el gobierno de los USA, las amazonas y los Atlantes están en guerra y Bruce Wayne fue asesinado a los 10 años en el callejón del crimen.

Con solo tres numeritos que quedan algo chicos Brian Azzarello y nuestro rosarino Eduardo Risso nos regalan esta particular historia que nos muestra pantallazos de esta “nueva realidad alterna” donde Batman solo sigue en concepto ya que la noche trágica en el callejón del crimen terminara de otra forma y el joven Bruce Wayne muere baleado por Joe Chill y el padre de Bruce, Thomas entrena sediento de venganza para transformarse en Batman por que nunca supero la perdida de su hijo y se la pasa arrastrando a la muerte a criminales cruzando la línea que separa la lógica del bien y del mal. 


Todo esto nos da como resultado un “nuevo Batman” mas zarpado y mucho mas explotable, rodeado de un universo muy rico, un gran “que pasaría si…?” u “otros mundos” que te deja con ganas de mucho mas. 

Risso sabe lo que hace y nos muestra a un Thomas Wayne de la edad correspondiente onda el Batman de "Return of Dark Knight" a diferencia de Andy Kubert en la serie Flashpoint y Azarello se desenvuelve contándonos que paso con los otros personajes y un enfrentamiento con el Joker que es lo mejor de la miniserie, ya que el Joker no resulta ser como el que conocemos.

Si bien fue lo mejor que nos dejo el "Flashpoinazo", Batman/Thomas Wayne volvería en la nefasta saga "convergencia" y hace poco se vio cara a cara con su hijo en el crossover de Flash /Batman llamado "El Boton". Así que no es de extrañar que un personaje tan copado como el Bathomas termine en una "J.S.A" o apareciendo en alguna que otra miniserie en el futuro. Eso si lo mejor sin duda seguirá siendo esta miniserie ya que Azzarello y Risso lo cuadran en un mundo mas Noir y podrido.

ECC la publico completa en un comic que hoy podes encontrar de forma bastante económica (si no lo reeditan y le ponen tapa dura claro esta) y es una lectura recomendable para leer algo nuevo, original y copado del encapotado.


Nos leemos en el Archivo!

1 comentarios:

  1. No sabia de este arco, los dos tienen mi voto de confianza, lei 100 balas el año pasado y me encantó(aunque podria haber durado menos números y balas...). El Boton lo lei la semana pasada. Pues naahhh...ejemplo de comic actual: dibujos y colores hermosos con una nada absoluta de fondo.
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar