Lo ultimo
Cargando...
lunes, 24 de julio de 2017

Info Post
Hace eones Odin logra un pacto con los gigantes de hielo consagrando a sus mejores hijos Thor, Loki y Balder. En 1939 el varón zemo invade Asgard en busca del Ragnarok y el poder de los dioses. Hoy un hombre llamado Thorlief Golmen es el candidato para la iniciativa del supersoldado Europeo y asegura ser el dios del trueno Thor renacido en la tierra.

RENACIDO Y ULTIMATISADO. Por Ted Kord

Hoy con tanto "universo cinematográfico" Marveliano en la cima, muchos parecen olvidar lo que Mark Millar creo con los Ultimates hace ya décadas con una nueva versión mas realista sobre los héroes mas poderosos de la tierra que mucho le debe Disney al momento de filmar sus películas.
Recordamos que "The Ultimates" fue una miniserie donde Thor aparece como un activista ecológico, al cual no le interesa pelear dejando en duda si esta loco o si dice la verdad, recién seria en el capitulo final de la primera saga de los ultimates donde veríamos como Thor invoca el trueno para darle pelea a Hulk. Ahí todas las piezas del rompecabezas se unen y este "Dios del Trueno" se parece mas al que conocíamos en la versión clásica del universo Marvel, aunque en realidad nos faltaba un pedazo de la historia, siendo esta miniserie de 4 comics la que complementa la historia y aunque también se puede leer independientemente rellena un poco el pasado de como llego Thor de Asgard a la tierra.

La historia cuenta en paralelo tres historias, la convivencia y lucha eterna de los Asgardianos contra los gigantes de hielo hace eones. En 1939 como el varón Zemo consigue el poder para invadir Asgard haciendo una alianza con los gigantes de hielo y los Nazis (me quede con ganas de ver al capi por ahí) y en la Actualidad (un tiempo antes del numero uno de "The Utimates" de Millar) vemos como el hombre llamado Thorlief Golmen dice ser el dios del truneo renacido, mientras que los capos de Reino Unido que han gastado fortunas en volverlo un super ser llaman al psicólogo Donal Blake para que les diga si el rubio grandote esta loco o dice la verdad.

LOS TRES GUERREROS VERSIÓN ULTIMATE 
Los tres relatos están narrados por Jonathan Hickman de forma que van encajando y sorprendiendo al lector que si bien conoce de memoria la historia de Thor, acá encontrara no solo una precuela de "The Ultimates" si no una historia que encaja con el vol 3 de la serie cuando Loki ataco a los Vengadores de esa continuidad y se vale por si misma. Para mi habría sido el modelo a seguir para hacer la película de Thor y no tener un relato tan edulcorado como resulto el primer Film de Odin Son.

Carlos Pacheco es el encargado de la parte gráfica y logra unas secuencias geniales, sobretodo cuando nos lleva a Asgard y vemos muevas versiones menos "Kirbianas" de los habitantes de este mundo.

Panini España publico toda la miniserie en un solo gran tomo de tapa dura que se puede conseguir en "Saldo" y de forma muuuy económica para el bolsillo del comiquero que quiere leer y guardar esta diferente historia del Dios del Trueno.


Nos leemos en el Archivo!

0 comentarios:

Publicar un comentario