Lo ultimo
Cargando...
domingo, 20 de agosto de 2017

Info Post

Hoy se nos fue el gran artista Alfonso Azpiri, un autor Español que supo deslumbrarnos con su trazo y sus colores en revistas como la añorada Cimoc.

LA CHICA DE AZPIRI. Por Ted Kord

Particularmente recuerdo a Azpiri por una obra menos conocida, los libro de: "Multiaventura", (un "elige tu propia aventura" versión Española). Muchos de estos libritos venían ilustrados por este autor. Ahora me viene a la mente el libro dos con "Los caballeros de la galaxia", una Star Wars explotation donde Azpiri me deslumbro con su fluido trazo pero más aun con su técnica de coloreado. Pero en el terreno que más se destaco el autor fue por suerte en la Historieta, siendo Lorna su personaje más recordado.

Lorna es una aventurera galáctica derivada de Barbarella que parodia eroticamente a esta y otras sagas espaciales famosas como Star Wars, viene acompañada con su robot que seria un C3PO hetero y bien dotado. 

Primero este comic era algo más realizado en joda donde en todas sus historias cortas la protagonista se la pasaba garchando (yupiii!)  y luego al pasar los años fue ganando en historias mas serias y extensas de ciencia ficción, aunque por suerte Azpiri no nos mezquinaba sus hermosas tetas en algunas viñetas y a Lorna siempre se le escapaba un pezón o un topless.

La publicación de Lorna como todo Tebeo de autor Español fue bastante caótica, primero como complemento en la revista Cimoc, luego como especiales y finalmente más adelante salieron los tomos compilados con historias nuevas.

Bueno pequeño homenaje y tributo a este Español que nos ha deslumbrado con esta infartante rubia y fantasías de aventura dibujada...
... muerto el artista, ¡viva el arte!.

0 comentarios:

Publicar un comentario