Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 13 de septiembre de 2017

Info Post
Fugados del planeta Cybertron los Transformers una raza de Robots humanoides con la capacidad de mutar a vehículos no tripulados, caerán en la tierra continuando una guerra milenaria por la energía de nuestro mundo.
ESCONDIDOS A SIMPLE VISTA. Por Ted Kord

Quien no conoce a Transformers se ha perdido gran parte de su infancia o ha salvado horas de su vida adulta con las películas de Michael Bay. 

Transformers (TF), fueron un rejunte de muñecos ponjas re pintados y lanzados para USA como una única colección unificada en la mitad de la gloriosa década de los ochentas, los gringos tenían el producto pero no una historia para hacer la gran George Lucas con Star Wars, así que se asociaron con Marvel comics para sacar unos comics que cuenten una historia para enseñarle a jugar a los niños en el año 1984.


Inspirados en los primeros episodios de los comics en la tele unos meses después (y unos cuantos años por acá) se hace la famosa serie “Transformres G1”, la primera de Optimus Prime y Megatron que todos recordamos ver a la hora de tomar la merienda.


Los comics por otro lado siendo pioneros en realizar el trasfondo de esta épica guerra entre Decepticons y Autobots continuaron en una especia de “realidad paralela” a la animada, con TF de diseños y colores diferentes que dependían del dibujante de turno y los guiones copados, delirantes o absurdos de Bob Budiansky primero y Simon Furman después. Este último había realizado en Inglaterra varios episodios memorables de la serie pero no llego a rescatarla de la cancelación en el número 80.

Estos comics en España los trajo Comics Fórum y le volaron la cabeza a más de un lector de spiderman y sus amigos debido a que en ese país se aposto fuerte a la venta de los juguetes. 

En Argentina por otro lado sufríamos de no conseguir juguetes extranjeros debido a las leyes proteccionistas de la época y con los comics tampoco tuvimos mucha suerte ya que Leda films publico pocos comics (no como Forúm que cumplió hasta el final).

Bueno hoy los dejamos un una importante retro lectura que pueden sumarlas a otras que hay en el blog sobre dibujos animados de nuestra infancia con: Robotech, los centuriones, VR Troopers, Mazinger Z, Cobra, Cazafantasmas y Tortugas ninjas… y si se animan escucharnos en el Podcast # 8 que le dedicamos a los dibujos animados.

0 comentarios:

Publicar un comentario