VALERIAN

>> miércoles, 22 de febrero de 2017


Aprovechando que en breve se estrena la película hoy les traemos una atrasada recomendación del amigo Lucas del Blog maldito cerrado, “Valérian, agent spatio-temporel” o lo que sería también conocido como “Valérian,  Agentes espacio-temporales”.
La historieta cuenta la vida de Valérian y Laureline pareja designada como “agentes espacio-temporales”  con la misión de mantener el orden universal viajando al pasado, al futuro y a cualquier rincón del cosmos.
Tratando de competir en el mercado de historietas francesas, los autores  Pierre Christin y  Jean-Claude Mézières  sacan una innovadora propuesta de ciencia ficción  que une muchos  géneros como el western y la fantasía medieval en el espacio exterior. Autores como: John Wyndham, A. E. van Vogt, Isaac Asimov, Poul Anderson, Jack Vance, Dan Simmons, Ray Bradbury, René Barjavel y Theodore Sturgeon, fueron de influencia para que en el número 420 de la revista Pilote el 9 de noviembre de 1967 saliera la primera aventura de “Valérian”. Como ven 10 años antes de que Jorgito Lucas estrene su “Guerra de las galaxias”.
Por qué nombro a Star Wars en esta sinopsis?, bueno porque ambas sagas tienen muchos puntos en común o diciéndolo de una forma más certera la saga de Luke y Han Solo chorio de forma milimétrica, apariencias y conceptos del comic francés.
Mejor dejemos hablar a los que saben y que sea el propio Lucas (no George, si no el amigo Bloguero) el que cuente sobre esto:
…Esa galaxia sucia, vieja y llena de polvo que contrasta con la tecnología futurista que se utiliza podría estar basado en la serie de cómics Valérian que se publica desde 1967 por los autores Pierre Christin (guión) y  Jean-Claude Mézières (dibujo).
Quien haya leído este comic (sobre todo los primeros albúmnes) encontrada muchas similitudes pero principalmente podemos mencionar tres:
1) El “Halcón Milenario” la nave del mercenario Han Solo está basada directamente en la nave de Valérian, el XB982.
2) Toda la secuencia de la cantina espacial esta sacada directamente de los cómics de Valérian, donde era muy común que los personajes se metieran en esta clase de lugares; incluso hay muchas secuencias desperdigadas a lo largo y ancho de la trilogía original que están sacadas directamente de Valérian; como la prisión en carborita de Han Solo al final de SW:V y la escena final entre Luke y Anakin Skywalder en SW:VI”
Si quieren leer la nota completa de Lucas sobre el origen de la saga de Star Wars, pasen por aquí.


Más allá de las curiosas comparaciones a Star Wars, Valérian es una saga que merece ser descubierta o re-descubierta  por ser todo un icono oculto de la ciencia ficción.
Lo que dejamos en esta descarga es un pack con lo mejor de la saga (sugerido por Lucas). Que los disfruten.
DESCARGA MEGA

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016