Lo ultimo
Cargando...
viernes, 23 de marzo de 2018

Info Post
# 76. Por Juan DD

Con un guión escrito por Greg Rucka y acompañado de los dibujos de Marco Checchetto, Matthew Clark, Matthew Southworth, entre otros llega el volumen 7 de  The Punisher publicado entre los años 2011 y 2013. En donde Frank Castle ha regresado a las andadas en la ciudad de Nueva York tras un asesinato en masa que se ha cometido en la boda de una ex marine llamada Rachel Cole, quien termina herida gravemente. Todo apunta a que los perpetradores de este hecho pertenecen a una organización derivada de IMA llamada EL INTERCAMBIO, mientras Punisher investiga la pista principal que lo conduzca hasta la cabeza de esta organización se dará cuenta de que no es el único que se les sigue la pista pues Rachel se ha recuperado del daño causado y decide iniciar su propia cruzada sangrienta contra el crimen y contra EL INTERCAMBIO. Tarde o temprano esto los haría encontrarse y formar una especie de alianza que promete repartir un gran número de metralla a medida que avanzan en su “misión” como ellos mismos lo han definido. Mientras son asediados por un par de detectives que les siguen la pista muy de cerca.

Sin embargo las cosas se complicarían cuando sindicatos criminales como La Mano, Hydra, IMA y zodiaco se hicieran presentes, debido a que a Daredevil posee un disco que contiene los secretos más sucios de todas estas organizaciones y por supuesto El Intercambio se halla involucrado en estas operaciones, por otro lado Spiderman siguiendo las indicaciones de Reed Richards se involucra en este problema con el objetivo de ayudar a que el diablo de Hell´s  Kitchen salga ileso de este predicamento y pueda encontrarse fuera de peligro, aunque las cosas no se detienen aquí, puesto que Frank Castle y su nueva compañera ven en esto la oportunidad de acabar con varios criminales utilizando el disco que tanto alboroto ha causado, así que Punisher, Rachel, Daredevil y Spiderman deben formar un equipo aún cuando este tenga que confiar y cohibir al justiciero del cráneo, quien de mala gana tendrá que frenar sus instintos y a su vez tratar de lidiar con los de su compañera. Posterior a estos hechos, Castle y Rachel emprenden nuevamente su misión de acabar con el intercambio, por lo que al final encuentran la guarida de estos y deciden dar el golpe de gracia que sin duda terminará dando un giro inesperado a la historia de estos dos.



Tras todo lo ocurrido Frank nuevamente se encuentra solitario como de costumbre, y como si fuera poco se ha convertido en el enemigo público número 1 de la ciudad, la policía y los federales no pueden darle con el rastro. Así que por iniciativa, Spiderman decide convencer a los Vengadores de que Punisher es más que un simple pistolero que va por las calles asesinando criminales y de que es hora de colocarle un final a su carrera homicida. Por ello Frank tendrá que usar todo su conocimiento si quiere burlar a los héroes más poderosos del planeta, por lo tanto ingenia estratagemas que le permitan ganar tiempo y así desencadenar un enfrentamiento final contra los Vengadores a medida que también ayuda a alguien que se vio perjudicado por sus acciones en el pasado. Así es, el vigilante del cráneo tendrá que medir fuerzas y conocimiento contra personajes como, Iron Man, Black Widow, Spiderman y Capitán América, por otro lado también tendremos la participación de Wolverine mostrándose un poco neutral ante la situación, ya que parece tener una especie de camaradería con Frank.


Para concluir, este volumen muestra un aspecto bastante interesante de Punisher, ya que este no es muy dado al trabajo en equipo y más si se tiene a un compañero al lado, teniendo en cuenta que sus relaciones siempre terminan de manera fatal. Por otro lado es interesante ver como nuestro personaje se aleja un poco del crimen convencional y se centra más en enfrentar poderosas organizaciones y a algunos súper villanos que aparecen en la historia, sin contar sus alianzas con los héroes a quienes se cuestiona por su indulgente manera de actuar con las personas de mal vivir. Sin duda colocando a Punisher en un escalafón más arriba del que nos tenía acostumbrados a ver en sus volúmenes anteriores, por lo que sólo resta sentarse a disfrutar de esta lectura recomendable en cualquier espacio de tiempo libre, acompañando a un vigilante por excelencia como lo ha sido Castle a lo largo de las décadas. 


¡Nos leemos en el Archivo!

2 comentarios:

  1. Esa etapa me la devore hace unos años en la Tablet, son de esas etapas largas que ya no se hacen más, como el Iron Man de Fraction o el capi de Brubaker.
    Me gusto que como vos decís Juan en el informe este Puni esta mas metido en el universo Marvel sin perder su toque ni ignorando el resto de los personajes. Creo que después de esta etapa llega la que esta con los thunderbots pero como es otro guionista medio como que me da cosa (de todas formas leer un cbr no hace daño a nadie). Muy buen IC!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR VISITARNOS!

Esperamos que la visita haya resultado entretenida, que los informes comiqueros los hayan sorprendido, y de esa forma que el vicio continué; como así también esperamos que hayan disfrutado de cada espacio del blog. Ahora les compartimos la última tira de EL FRIKI