Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 28 de marzo de 2018

Info Post
EL PUNISHER DE NATHAN EDMONSON  IC! #77
 Por Juan DD.

Este octavo volumen inicia con una historia independiente llamada el juicio de Punisher, en el cual Frank se entrega a las autoridades confesando uno de sus tantos asesinatos, lo cual es extraño al principio teniendo en cuenta su constante lucha por no dejarse atrapar de las autoridades de Nueva York, sin embargo esto parece ser parte de algo mayor, durante su estadía en manos de la policía es tratado representado por una abogada quien trata de convencerlo de que se declare demente para no sufrir un destino peor, ¿pero está realmente loco el castigador?, también se presentará durante estos acontecimientos un abogado cegatón que tal vez muchos reconozcan mientras leen esta breve historia que genera incógnitas desde el inicio hasta llegar a un desenlace bastante sorprendente.

Ya entrando en este volumen del vigilante por excelencia de Marvel se debe resaltar que está escrito por Nathan Edmonson y con las ilustraciones de Mitch Gerards, la guerra contra el crimen que lleva a cabo Frank Castle se ha trasladado hasta la ciudad de los ángeles, en donde un cartel de mexicano llamado los Dos Soles tiene azotada a la región con sus operaciones ilegales, las cuales aparte de involucrar tráfico de drogas, armas y asesinatos parece estar ocultando algo mucho más, hasta el punto de convertirse en una conspiración. Aprovechando que es una zona un tanto apática para muchos Súper héroes, algunas organizaciones criminales y villanos han decidido aliarse con los Dos Soles para llevar a cabo sus planes en conjunto. Esta situación está fuera del alcance de los policías locales que no pueden hacer nada ante esta arremetida de la banda criminal y sus secuaces. Y por lo tanto tampoco llega a ser algo de mayor importancia para gente como los vengadores, por esto the Punisher debe tomar cartas en el asunto y hacer lo imposible para proteger a la gente inocente que se ve involucrada, y para ello deberá apoyarse en un viejo amigo llamado Tuggs, quien será su proveedor de armas en los Ángeles. No obstante la intervención de Frank generará un gran número de muertes policiales, cosa que no será bien vista por una oficial de policía, la cual buscará cómo sea acabar con la carrera de Frank. Por otro lado los problemas no terminan para Castle, pues deberá viajar a México a enfrentar al cartel en su territorio, cosa que no resultará fácil. Pues estos tienen en su bando sujetos como Electro y Crossbones, que harán de la vida de nuestro personaje un infierno mientras recorre diferentes escenarios urbanos y selváticos. 
¿Sólo un cráneo puede vencer a otro cráneo?

Como si esto fuera poco, en Washington un político corrupto (por extraño que sea) tiene hilos dentro de la operación criminal de los Dos Soles y está moviendo sus influencias para hacer que un grupo de los famosos Comandos Aulladores le den cacería a Castle por todos los lugares que este recorre, sumado a la participación del nuevo capitán América Sam Wilson (Falcon), el cual no tendrá reparo en repartir una golpiza a quien sea en pro de su país. Todo esto lleva nuevamente a Frank al límite en donde por un momento se puede apreciar un poco la decepción y desolación que experimenta al no poder hacer nada al respecto en ciertas ocasiones.
Para concluir en este volumen se debe resaltar el aspecto de Punisher en estas historias, ya que aquí presenta una apariencia más guerrillera de lo que alguna vez se vio, también se ve un poco impotente al toparse con el  mundo de los súper héroes que de una forma u otra lo abruma tanto por su poderío como por su manera de actuar. El guión resulta ser más rápido de digerir ya que es más bien algo breve. El dibujo está bien, ya que no omite nada en las escenas violentas cuando estas son requeridas, también se puede apreciar al principio del volumen un personaje muy similar a Danny Trejo (por no decir que es él), que sin duda recibirá su merecido a manos de Frank. Al final tal vez deja un poco que desear en cuanto a la forma en que se finiquitó todo, aún así no deja de ser una lectura entretenida para llevar a cabo una tarde en la que no existan muchas cosas por hacer. 
Cuéntame sobre las drogas “Danny” 

Así que ponte la remera de cráneo y disfruta de este nuevo octavo recorrido que sólo Frank pude otorgarnos.

Nos leemos en el Archivo!

1 comentarios:

  1. Muy interesante Juancho, estas a full con Frank. Me entusiasmaste para leer este vol, se lo ve mas estilo comando al Puni. Gracias x recomendarlo.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR VISITARNOS!

Esperamos que la visita haya resultado entretenida, que los informes comiqueros los hayan sorprendido, y de esa forma que el vicio continué; como así también esperamos que hayan disfrutado de cada espacio del blog. Ahora les compartimos la última tira de EL FRIKI