Lo ultimo
Cargando...
viernes, 6 de abril de 2018

Info Post
LOS X-MEN PERDIDOS EN OTRA DIMENSIÓN. 
Por Ted Kord 
Atrapados en otro mundo los X-Men lucharan en bandos opuestos por el control de ese planeta, pero Coloso parece tener la clave para salvar ese mundo y condenar al nuestro.  ¿Cual decidirán salvar?.


Volvemos con una lectura recomendada mutante, con una miniserie dentro de los títulos Uncanny X-Men (patrulla-X para los hermanos españoles) cuando aun le daban bola a las formaciones de equipo y estaban divididos en dos facciones, una dorada y otra azul, así teníamos un equipo diferente en "Uncanny" y otro en "X-Men". Una movida copada ya que al tener tanta cantidad de mutantes estaba bueno poder seguirlos en diferentes colecciones, algo totalmente diferente a lo que es Avengers hoy día donde encontramos al capitán América e Iron man en 8 colecciones al unísono.

Aquí teníamos a Tormenta como líder, Coloso, Arcángel, Jean Grey y el hombre de hielo, sin duda un equipo con los componentes más clásicos de los mutantes pero faltaban los cool´s como Gambito y Wolverine así que a falta de estos nos trajeron del futuro a Bishop… pero esa es otra historia.

La historia que hoy nos compete (epa!) está parcialmente escrita por John Byrne cuando en el 92 intento sustituir a Claremont antes que largue todo y con las ideas que tenia para los mutantes se mande a hacer Next Men (aquí encuentran otra excelente historia de esa etapa) y co argumentada y dibujada por Whilce Portacio y nos cuenta como a través de un pozo gigante los hombres X terminan en otro mundo / dimensión con una clásica historia que muestra cómo cambian la realidad de este mundo además de que algunos son manipulados y terminan peleando entre ellos (X-Men vs X-Men una recurrencia 90chota).

ARCÁNGEL ATACADO POR LOS "DEPREDADORES" QUE HABITAN EN EL VACÍO.
La historia tiene cosas interesantes como el reencuentro de Coloso con su hermano perdido que fuera un cosmonauta (o algo así) y ver el verdadero cambio que pueden hacer los mutantes en una sociedad si no se los persigue o se quedan en el molde por las ideologías de Xavier, pero en definitiva es una saga entretenida que se luce por ver a este flamante nuevo equipo Mutie enfrentado y fuera de su mundo habitual. También tiene una subtrama del arribo de Bishop al siglo XX que persigue a un mutante del futuro pero no viene al caso de la historia ya que esto se termina desarrollando en capítulos posteriores.

Como dato anecdótico estos comics los publico Símbolo editorial para Argentina en unas revistas de 48 páginas que eran los "especiales marvel" donde se publicaba un titulo diferente alternando con "Uncanny X-Men" mes a mes. En españa comics Fórum los publico en el titulo Patrulla X 123 al 125 (con un complemento de Wolverine escrito y dibujado por Rob Liefeld de la revista Marvel comics Presenta). En Usa se publico en los números 284 al 286 de "The uncanny X-Men" del año 1992.

Si te gustan los X-Men, no te pierdas más entradas en el Blog:

2 comentarios:

  1. Sinceramente, y para gustos colores, esta parte de las aventuras de los X-Men nunca me gusto. Los tengo y estoy por tirarlos. El tal Portaccio no esta a la altura de Jim Lee y el guionista no podia sustituir a Claremont. En fin no me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende cuando y cuanto leíste, por esas épocas era muy poco lo que yo había leído de XMen y me gusto mucho (claro que me baso en sensaciones y recuerdos de hace 20 años).
      Gracias por dejar tu opinión, si yo habría leído los xmen de claremont antes de esto pensaría como vos je.

      Eliminar

¡GRACIAS POR VISITARNOS!

Estamos mejorando el inicio del blog para que puedan encontrar las recomendaciones, los comics en cbr y todas las nerdeadas que venimos realizando desde el 2008 de forma mas simple.
Dentro de poco todas las entradas...Un poco más y ya estamos.