Lo ultimo
Cargando...
domingo, 7 de octubre de 2018

Info Post
HOMENAJES Y VUELTAS DE TUERCA. Por pipochoco
Portada del # 1 de 8 publicado por ECC.
Hablemos de un comic que actualmente esta ganando cierta importancia en DC, Batman caballero blanco de Sean Murphy. Con un arte y guion algo denso si se quiere es una lectura mas que recomendable para lectores maduros del murciélago y fans de todo su mundo, puesto que hay muchos homenajes sobretodo a los films de Tim Burton.

La historia va de que tras un enfrentamiento entre Batman y el Guasón, el primero da una feroz golpiza y hace tragar unas drogas experimentales al payaso, que en teoría parece que lo curan aunque es filmado todo el asunto por alguien que pasaba (malditas redes sociales). Ahora el Guasón sano toma la identidad de Jack Napier que como sabemos es un genio (para el mal y para el bien) presenta un caso contra la policía de ciudad gótica y Batman, y gana (no muy alejado de la realidad en que vivimos). Al tener un buen discurso las masas enseguida quedan maravilladas con el por lo que se anuncia como "el caballero blanco de ciudad gótica" prometiendo limpiar de verdad las calles de crimen y corrupción. Como va a hacer eso? tratando de manipular a los clásicos villanos del encapotado. Pero jugar con fuego nunca termina bien por lo que todo dará giros y contra giros hasta poner a los dos protagonistas juntos tratando de arreglar las cosas, o dirigiéndose a su mas mortal enfrentamiento. 

Un comic por demás interesante que explora la enfermiza relación entre un Batman mas sacado que nunca, quien parece que ya no le importa su cruzada contra el mal sino salir todas las noches a descargar toda su violencia con el que se le cruce, y el Guasón cuya obsesión por el murciélago a través de los años hizo que corra cada vez mas sus limites hasta caer a lo mas profundo de la locura.


MUCHAS COSAS YA NO LE HACEN GRACIA A BATMAN...
Ademas de los cuadros homenajes a la película de Burton, la serie animada de los 90, y comics clásicos que enfrentan a los dos, tenemos una vuelta de tuerca que explica que paso con algunos personajes. Por ejemplo tenemos dos Harley queen, la clásica de toda la vida y la actual con una historia de porque esto es así; como también nos cuentan que Jason Todd no termino como todos creíamos sino que todo fue muchisimo mas turbio todavía.

En fin, una historia que da mucho de que hablar y que esta en proyectos de producir un universo en si misma con historias mas crudas y definitivas.


Nos leemos en el Archivo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITARNOS!

Estamos mejorando el inicio del blog para que puedan encontrar las recomendaciones, los comics en cbr y todas las nerdeadas que venimos realizando desde el 2008 de forma mas simple.
Dentro de poco todas las entradas...Un poco más y ya estamos.